La Gobernadora recorrió la obra de la escuela secundaria del barrio los Alakalufes II

La Gobernadora recibió a los organizadores del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vinos que se lanzará desde Ushuaia
28 de enero de 2017
Bertone destacó incorporación de 2 bioquímicos al hospital de Ushuaia como una forma de “construir arraigo”
1 de febrero de 2017

Demandó una inversión de 24 millones de pesos y se encuentra en su etapa final. Se pretende inaugurarla para el inicio del ciclo lectivo de este año.

La gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Martin Gesaga, recorrió la obra de la escuela secundaria del barrio los Alakalufes II que requirió una inversión de 24 millones de pesos y se encuentra pronta a terminarse. Se pretende inaugurarla para el inicio del ciclo lectivo 2017.

Se detalló que, como ocurrió con otros proyectos, la actual gestión encontró la obra totalmente paralizada, con menos del 10% realizado y con pagos atrasados. Ante este escenario, la Gobernadora tomó la decisión de reactivarla y llevar adelante las acciones necesarias para que sea inaugurada a principios de este año. Del mismo modo se procedió con la obra del colegio ‘José Martí’, el gimnasio de los colegios ‘José María Sobral’ y ‘Ernesto Sábato’, entre otras.

La Gobernadora explicó que «cuando nosotros iniciamos la gestión esta obra había sufrido una parálisis y logramos que los pagos se regularicen y se reactive, y hoy está a un mes de concluirse» y agregó que «hemos encontrado muchas obras palizadas y las reactivamos; queremos mantener la continuidad en todas».

«Para todas las obras que tenemos en ejecución, de las cuales algunas ya están finalizadas, estamos haciendo lo imposible para tenerlas inauguradas para el comienzo del ciclo lectivo 2017», aseguró Bertone y agregó que «todavía estamos trabajando en reactivar más obras paralizadas, como es el caso del gimnasio de la Escuela Nº 31».

La Mandataria explicó que «seguimos teniendo déficit en colegios secundarios, necesitaríamos 2 colegios más en Ushuaia y 2 en Río Grande» y señaló que «estamos trabajando en los proyectos y hemos hablado sobre este tema con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich».

«En el caso del ‘José Martí’ queremos que cuando comience lo haga con nuevo mobiliario –agregó Bertone-. Lo estamos logrando con muebles de madera de lenga, propiciando además el aumento de la industria maderera local».

Por su parte, el secretario Gesaga explicó que la obra de los Alakalufes II comprende «una superficie de 1400 metros cuadrados distribuida en 6 aulas, un área administrativa, un salón de usos múltiples, una biblioteca y una laboratorio, entre otras áreas» y agregó que cuenta con «accesos, ascensores y sanitarios para personas con capacidad reducida».

«Tanto la Gobernadora, como nosotros y la empresa, estamos haciendo todos los esfuerzos para tener las obras listas para el inicio del ciclo lectivo», aseguró finalmente.