La gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio para la construcción de 243 viviendas

La Provincia trabaja en la conservación de aves nativas y migratorias
14 de febrero de 2016
Avanza la restauración de bosques del Paso Beban y Bahía Torito
15 de febrero de 2016

Buenos Aires, 10 de marzo.-La gobernadora Rosana Bertone firmó este jueves un importante convenio marco con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Maya, por 204 millones de pesos, que contempla la construcción de 243 viviendas y la infraestructura para 128 que se encuentran actualmente edificadas.

El acuerdo se rubricó en la sede del organismo nacional y del encuentro participaron, además, el senador nacional, José Ojeda y el legislador Pablo Blanco.

La Mandataria informó que de estas 243 viviendas “108 son para la margen sur de Río Grande; en Ushuaia están programadas 32 para el barrio CAMPOLTER y 48 para el barrio Colombo, mientras que las restantes 55 corresponden a la urbanización del Instituto de Vivienda en la ciudad de Tolhuin. Por otra parte, las obras de infraestructura de las 128 viviendas son las que se encuentran en el Pipo del sindicato de ATE”.

La Gobernadora puntualizó que las primeras viviendas a construir son las ubicadas en la localidad de Tolhuin, puesto que “está muy avanzado el proyecto de urbanización, la licitación de las obras ya se ha realizado, por lo que esperamos que el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, refrende el acta para empezar antes de la veda invernal”

Este convenio “es una muy buena noticia para los fueguinos y quiero felicitar el al presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Luis Cárdenas, y a su equipo por el trabajo que están desarrollando. Esto es trabajar en equipo y solucionar los problemas de la gente”, enfatizó la gobernadora Rosana Bertone