La Gobernadora Rosana Bertone inauguró la nueva sala de Internación Pediátrica del Hospital Río Grande

Agua potable: La Gobernadora firmó el contrato para la ampliación de la Planta Nro. 3
5 de julio de 2016
Gestión de la Gobernadora ante el Ministerio de Salud de la Nación. La Provincia recibirá 13000 dosis de Vitamina D del Plan Remediar
7 de julio de 2016
Agua potable: La Gobernadora firmó el contrato para la ampliación de la Planta Nro. 3
5 de julio de 2016
Gestión de la Gobernadora ante el Ministerio de Salud de la Nación. La Provincia recibirá 13000 dosis de Vitamina D del Plan Remediar
7 de julio de 2016

“Quiero que la salud pública recupere el prestigio y la confianza de la gente”

La gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurada este miércoles la nueva sala de Internación Pediátrica del Hospital Regional Río Grande. El espacio cuenta con 24 camas conectadas a la red de gases medicinales (vacío, oxígeno y aire comprimido) con paneles de cabecera completos y todos sus accesorios. Además, cada cama posee sillones para acompañantes y se instalaron televisores en cada habitación.

Luego de 5 años de obras paralizadas, la gestión de Rosana Bertone pone en funcionamiento un sector fundamental del hospital público. El área se reacondicionó con la colocación de zócalos, pintura en general, construcción de mobiliarios bajo y sobre mesada y mesas complementarias entre camas.

También se realizó la apertura de la circulación pública que lleva a las áreas de internaciones pediátricas, neonatología, terapia intensiva adultos y terapia intensiva pediátrica.

Se adquirió mobiliario para mejorar las condiciones y comodidad de las salas de espera (sillas y televisores) y de las salas de internación (sillones de acompañante para cada cama y televisores por cada habitación). Se señalizó con cartelería todas las áreas y los accesos para mejorar la accesibilidad al área.

“Quiero que la salud pública recupere el prestigio y la confianza de la gente”

La Mandataria recorrió las nuevas instalaciones junto a vecinos de la ciudad y remarcó que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro hospital público” y pidió la colaboración de todos para “cuidar lo nuestro”.

“Lo que apreciamos hoy es el esfuerzo colectivo de muchos trabajadores bajo la conducción del secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, que ha llevado adelante esto que hoy disfrutamos”, destacó Bertone.

La Gobernadora reiteró que el principal objetivo de su gestión es “tener una salud de calidad como la que no debimos haber perdido nunca” y ratificó su compromiso a los trabajadores y a la comunidad. “Cuenten conmigo porque quiero que la salud pública recupere el prestigio y la confianza de la gente”, aseguró.

Elogió la labor que llevan adelante los profesionales médicos del nosocomio y les pidió “encarecidamente” que “nos sigan ayudando, que nos sigan dando toda su vocación profesional, y ese compromiso que necesitamos en Río Grande”.

Bertone extendió su reconocimiento a “los enfermeros y los trabajadores de mantenimiento. Les agradezco a todos esta confianza que nos están brindando”.

La Mandataria valoró asimismo la colaboración del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, “porque en cada oportunidad que hemos ido con los senadores nacionales (José Ojeda y Julio Magni), con los legisladores y especialmente con la legisladora de la oposición Liliana Martínez Allende, hemos sido escuchados y han puesto énfasis en nuestros pedidos”.

Finalmente, agradeció a todos aquellos que colaboran solidariamente con el Hospital como la Asociación Cooperadora, la Cooperativa Eléctrica, empresas y diferentes espacios políticos.

Por su parte, el ministro de Salud, Marcos Colman, manifestó que “tenemos una gran satisfacción por poder entregar esta sala. Hay que tener en cuenta que esto se inició en el año 2010 y después de 5 años, dentro de nuestros 6 meses de gestión, la pudimos entregar”.

Por último, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, agradeció a la gobernadora Rosana Bertone por “haber confiado para poder llevar adelante este emprendimiento y este proyecto para todos los habitantes de la ciudad de Río Grande”.

Agregó que el sector “es una parte del Hospital que tuvo más de un año y medio sin ningún tipo de utilización y gracias al enorme esfuerzo que hemos hecho hoy lo podemos inaugurar. Con convicción, con la decisión política que ha llevado Bertone adelante, hemos podido empezar a cambiar el paradigma de la infraestructura sanitaria y hospitalaria de la Provincia”.

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, los legisladores Myriam Martínez, Noelia Carrasco y Marcela Gómez, el Parlamentario Miguen Ángel Cusi, el Director del Hospital Regional Río Grande, Pablo Romero, distintas autoridades provinciales, trabajadores del nosocomio y público en general.