La gobernadora Rosana Bertone visitó las Colonias de Invierno

La Gobernadora y el Intendente de Luján firmaron una carta de Intención
23 de julio de 2016
Bertone: «la Ley 19640 es industria nacional, es trabajo y es soberanía»
24 de julio de 2016
La Gobernadora y el Intendente de Luján firmaron una carta de Intención
23 de julio de 2016
Bertone: «la Ley 19640 es industria nacional, es trabajo y es soberanía»
24 de julio de 2016

La gobernadora Rosana Bertone visitó este viernes la Escuela Nro. 3 “Monseñor Fagnano” de Ushuaia, donde se llevan a cabo las Colonias de Vacaciones de Invierno organizadas por el Ministerio de Educación.

Las Colonias congregan durante el receso invernal a más de 1800 niños de toda la Provincia, para disfrutar de actividades lúdicas y recreativas.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó su satisfacción por la gran cantidad de chicos que asisten a las Colonias “y creo que esto ayuda a pasar las vacaciones de invierno contenidos en un lugar seguro, y que los chicos de distintas escuelas puedan compartir un momento e integrarse” a través de juegos y otras actividades.

Bertone destacó también la propuesta del Ministerio de Educación de brindar jornadas de fortalecimiento escolar los días sábados. “Muchos de los niños asisten a las jornadas de los sábados. Sabemos que algunos lo hacen para recuperar días de clase, pero muchos padres también los envían para mejorar su nivel educativo”.

La Mandataria remarcó además la importancia de las Colonias en materia de inclusión, ya que a las mismas también asisten niños con capacidades diferentes. “Para nosotros la inclusión es muy importante, para que los chicos con capacidades diferentes puedan participar de actividades recreativas y formativas, y que los demás niños puedan tener esa integración plena con alguien que tenga alguna dificultad”.

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Educación, Diego Romero, la legisladora Myriam Martínez y el intendente de Luján, Oscar Luciani, quien fue invitado a visitar las Colonias.