La gobernadora Rosana Bertone y autoridades de Salud recibieron a Coordinadores Nacionales del programa SUMAR

La Gobernadora presentó las nuevas líneas de crédito para PyMEs
5 de abril de 2016
Bertone recibió a autoridades de la República Popular China
11 de abril de 2016
La Gobernadora presentó las nuevas líneas de crédito para PyMEs
5 de abril de 2016
Bertone recibió a autoridades de la República Popular China
11 de abril de 2016
En la reunión se realizó un informe detallado del funcionamiento, aplicación y rendimiento en la Provincia del Programa SUMAR, que brinda cobertura a quienes no poseen obra social ni prepaga.
 
USHUAIA, 6 de abril.- La gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Salud Marcos Colman y autoridades de la Cartera, mantuvieron este miércoles una reunión con los coordinadores nacionales del programa SUMAR, quienes visitan la provincia con el objetivo de conocer el estado actual del programa, a los funcionarios de la cartera de Salud y para transmitir como se abordará el programa en la nueva etapa.
SUMAR es un programa nacional para personas que no tienen obra social,  ni prepaga. Asegura la atención y el cuidado de la salud para niños, niñas, adolescentes, embarazadas, mujeres y hombres de hasta 64 años.
El Coordinador Provincial del Programa SUMAR Miguel Arévalo, manifestó que la de hoy “era una reunión necesaria para conocer el estado real de Nación, debido  a que necesitamos el apoyo de las autoridades para requerir y obtener datos que los prestadores brindan para llegar con todas las prestaciones a los beneficiarios que no tienen cobertura social”.
“Dieron a conocer tanto al equipo del SUMAR de la provincia como a las autoridades de salud provincial,  el estado numérico del programa, datos en que estamos un poco flojos y en lo que debemos mejorar y cuáles son los objetivos a cumplir”, explicó el doctor Miguel Arévalo, y remarcó el respaldo y apoyo de Nación para cumplir con los objetivos “que es brindar mejor calidad en salud a todos los habitantes”.
Arévalo informó además que se “está trabajando con  distintos entes de la Provincia, entre ellos, Desarrollo Social Provincial y Municipal, y en conjunto con el  Ministerio de Trabajo y Educación para llevar adelante las prestaciones que contiene el programa SUMAR, que pretende llegar a la persona que no tiene cobertura social y también a los pueblos  migrantes”.
“De esta forma, estamos trabajando con distintas áreas ofreciendo las prestaciones que contiene el programa”, finalizó el Coordinador de SUMAR de la Provincia.
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores nacionales de Supervisión y Auditoría, Ricardo Izquierdo; de Cobertura Prestacional Ana María Sala; de Planificación Estratégica  Fernando Bazán; de Desarrollo de Sistemas Fernando Nuñez;  de Cápitas Álvaro Ocariz , y la consultora Belén Bouquet. Por Salud provincial estuvieron además del Ministro, la secretaría de Atención Primaria Adriana Zoffoli Pérez, el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud, Pedro Guillermo Seguí y el coordinador del programa SUMAR de Tierra del Fuego, Miguel Arévalo.
Inscripción al Programa SUMAR
Desde la Coordinación Provincial del Programa SUMAR, se informa que para inscribirse se debe concurrir al Centro de Salud mas cercano y completar el “Formulario Único de Inscripción”.
Único requisito: Documento Nacional de Identidad (DNI)
Los inmigrantes que no cuenten con DNI también pueden inscribirse al Programa SUMAR presentando documento que acredite identidad (si pertenecen al MERCOSUR) o Pasaporte (si son de países que no no pertenecen al MERCOSUR) y es gratuito.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a la línea gratuita de información del Programa SUMAR, 0800-222-7100, o dirigirse a las Unidades de Gestión Provincial del Programa SUMAR: Kuanip 114, Teléfono 422569.