La Gobernadora se reunió con el Ministro de Salud de la Nación. Bertone: “Queremos más profesionales y mejor equipamiento para brindar salud de calidad”

La Gobernadora inauguró capacitación para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación
8 de octubre de 2016
Bertone gestiona con YPF obras para cubrir la demanda de gas natural
13 de octubre de 2016
La Gobernadora inauguró capacitación para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación
8 de octubre de 2016
Bertone gestiona con YPF obras para cubrir la demanda de gas natural
13 de octubre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Daniel Lemus, con el objetivo de avanzar en lo referido a la ampliación del Hospital de Ushuaia y abordar otras acciones vinculadas a la búsqueda de nuevos profesionales para los hospitales y centros de salud de la Provincia.

La gobernadora expresó  “hemos avanzado con el ministro sobre  cuestiones técnicas de la ampliación del Hospital de Ushuaia, el cual se realizará con fondos del Fideicomiso Austral; también trabajamos sobre la búsqueda de más profesionales de distintas especialidades para los centros de salud de toda la Provincia,  así como también la posibilidad de recuperar el avión Lear para el traslado de nuestros pacientes a centros de alta complejidad”.

La Mandataria recordó el trabajo en conjunto que se  viene realizando con la cartera nacional en pos de fortalecer el sistema de salud de la Provincia y destacó “la predisposición del Ministro y todo su el equipo, con el que ya hemos avanzado acerca del  otorgamiento de fondos para la construcción, en conjunto con YPF, de un Centro de Atención Primaria de salud en la Margen Sur de Río Grande”.

“Nuestro objetivo es que los ciudadanos  de Ushuaia, Tolhuin y  Río Grande puedan ser atendidos en nuestros hospitales, para eso estamos buscando contar  con nuevos y más profesionales de distintas especialidades, así como mejorar y renovar el equipamiento para brindar calidad en la atención y de esta manera mejorar la calidad de vida de los fueguinos”, remarcó Bertone.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación aseguró que “la reunión fue muy productiva, ya que hemos trabajado sobre la ampliación del hospital de Ushuaia, además de otras ideas y proyectos que queremos trabajar en conjunto y apoyar integralmente”.