La Gobernadora se reunió con el Presidente de la Representación Política de la Comunidad Judía en Argentina

A 166 años del paso a la inmortalidad del Libertador. La Gobernadora Rosana Bertone encabezó el homenaje al General José de San Martín
17 de agosto de 2016
La gobernadora Rosana Bertone participó en los festejos del Día del Niño
22 de agosto de 2016
A 166 años del paso a la inmortalidad del Libertador. La Gobernadora Rosana Bertone encabezó el homenaje al General José de San Martín
17 de agosto de 2016
La gobernadora Rosana Bertone participó en los festejos del Día del Niño
22 de agosto de 2016

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo una reunión con el Presidente de la Representación Política de la Comunidad Judía en Argentina, Ariel Coehn Sabban, con el objetivo de promover el trabajo en conjunto en materia de inclusión, pluralidad cultural y acciones de no discriminación en la Provincia.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA)  en la ciudad de Buenos Aires, y comenzó con un homenaje a la víctimas del atentado de la AMIA, donde participó la Gobernadora junto al presidente de la Delegación y parte su equipo.

Posteriormente se dio lugar a la reunión de trabajo. “Hemos acordado líneas de acción para plasmar en convenios concretos de colaboración sobre la no discriminación y la no violencia” detalló la Gobernadora. Además informó  que “vamos abordar estos temas desde las escuelas con los estudiantes, los profesores y también con las Fuerzas de seguridad”.

Por su parte el Presidente de la  Representación Política de la Comunidad Judía en Argentina, Ariel Cohen Sabann expresó que “para nosotros es un honor recibir a una gobernadora comprometida con valores éticos y morales y con un compromiso ferviente con aquellos sueños que deseamos para nuestro país”. En este contexto, Cohen Sabann señaló que “hemos desarrollado la posibilidad de abordar  cuestiones a favor de la diversidad y la inclusión, además hemos obtenido el compromiso de la señora gobernadora de comenzar a trabajar en forma inmediata en pos del reconocimiento y el respeto a todos aquellos que han luchado por las islas Malvinas”.

Por otro lado y en el marco de las gestiones en Buenos Aires, la Mandataria mantuvo un encuentro con el Director Nacional de Migraciones Horacio José García y parte de su equipo, donde trabajaron con el objetivo de generar acciones para agilizar los trámites del paso fronterizo San Sebastián y sobre la visita a la Provincia que  realizarán agentes de esa dependencia nacional en el mes de septiembre, con ese mismo objetivo.