La Gobernadora se reunió con gobernadores y senadores en defensa del Fondo Federal Sojero

Futsal: Ushuaia subcampeón del Torneo Argentino de Clubes
31 de octubre de 2018
Gorbacz: «Para defender la industria hay que poner el cuerpo como lo hace Bertone»
31 de octubre de 2018
Futsal: Ushuaia subcampeón del Torneo Argentino de Clubes
31 de octubre de 2018
Gorbacz: «Para defender la industria hay que poner el cuerpo como lo hace Bertone»
31 de octubre de 2018

DISCUSION POR EL PRESUPUESTO

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON GOBERNADORES Y SENADORES EN DEFENSA DEL FONDO FEDERAL SOJERO

La gobernadora reclamó por la derogación de los decretos 864 y 751 y acompañó la propuesta del senador Miguel Ángel Pichetto sobre bienes personales. También se planteó incorporar la discusión por el fondo sojero.

Buenos Aires, 30 de octubre.-La gobernadora Rosana Bertone se reunió este martes con el senador nacional, y jefe del bloque justicialista, Miguel Ángel Pichetto, a los efectos de discutir modificaciones al proyecto del Presupuesto nacional para el 2019, la derogación de los decretos 864 y 751; asi como reclamar por la baja del Fondo Federal Sojero.

El encuentro se desarrolló en el despacho del senador Pichetto en el Congreso de la Nación y participaron, además, los gobernadores de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Catamarca (Lucía Corpacci), Formosa (Gildo Insfran), Chubut (Mariano Arcioni) y La Rioja (Sergio Casas); los vicegobernadores de Tucumán (Osvaldo Jaldo) y de Chaco (Daniel Capitanich) y senadores de la bancada justicialista.

La Gobernadora destacó el desarrollo de la reunión, donde se acordó “el acompañamiento al proyecto del senador Pichetto del Presupuesto 2019 sobre impuesto a bienes personales y la incorporación de la discusión en el recinto, del Fondo Federal Sojero” que fue eliminado por el Gobierno nacional.

Sobre este último punto la Gobernadora recordó que “la provincia de Tierra del Fuego ha judicializado este reclamo y ahora, que se ha logrado una preferencia con despacho para su tratamiento, queremos que se discuta en el recinto. Esta es la voluntad de todos los Gobernadores, que se respete lo que se ha acordado, para que esos fondos vuelvan a las provincias argentinas para continuar las obras que se encontraban en ejecución”.

“Hasta el 14 de noviembre, que el proyecto del Presupuesto se trataría en el recinto, nosotros vamos a seguir discutiendo para incorporar en esa sesión la discusión del Fondo Federal Sojero. Estamos haciendo lo imposible para defender los recursos de todos los fueguinos”, concluyó la Mandataria.

La gobernadora también ratificó en la reunión que continúa el reclamo ante Nación por la eliminación de los decretos 864 y 751 que afectan a Tierra del Fuego y que “no va a cesar hasta que aparezca publicado en el boletín oficial. Esto es lo único que nos puede dar certeza del cumplimiento de la palabra”.