La Gobernadora suscribió un convenio con el MOI. Bertone: “Queremos seguir trabajando para que haya distintas oportunidades de acceso a la vivienda»

La Gobernadora recibió a personal de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría 4ta
22 de mayo de 2017
Jornada de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Bertone convocó a trabajar “con responsabilidad y compromiso” para lograr una Argentina y una Tierra del Fuego mejor
24 de mayo de 2017
La Gobernadora recibió a personal de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría 4ta
22 de mayo de 2017
Jornada de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Bertone convocó a trabajar “con responsabilidad y compromiso” para lograr una Argentina y una Tierra del Fuego mejor
24 de mayo de 2017

La gobernadora Rosana Bertone firmó con la Federación de Cooperativas Autogestionarias «Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI)» un convenio que tiene por objetivos tres ejes específicos: la obtención de fondos ante el Gobierno nacional para la materialización de proyectos; gestiones para la construcción de 21 módulos habitacionales y acciones de impulso para la Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular, iniciativas legislativas y el fortalecimiento institucional de las Cooperativas.

El convenio establece que las viviendas serán construidas por la Cooperativa de Trabajo “Casa Base” (sucursal TDF) y destinadas a los integrantes de la Cooperativa de Vivienda “Desde Cero”. El predio donde se construirán las viviendas pertenece a la Cooperativa de Vivienda “Desde Cero” localizado en el barrio “Los Cauquenes” de Ushuaia.

El Movimiento ha llevado adelante conversaciones avanzadas con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para la obtención de los fondos necesarios y las gestiones pertinentes serán llevadas a cabo en conjunto con el Ejecutivo Provincial.

La gobernadora Rosana Bertone, luego de la firma, aseguró que «queremos seguir trabajando en esta perspectiva para que haya distintas oportunidades para el acceso a la vivienda».

«El MOI viene trabajando hace tiempo y ahora se dio la oportunidad de suscribir este convenio y ver lo que tienen pendiente con la Secretaría de Vivienda de la Nación más lo que tenemos en la Provincia para llevar adelante este proyecto juntos» destacó Bertone y agregó que «estoy muy contenta de poder trabajar en algo tan importante como es el acceso a la vivienda, y particularmente creo que cuando uno tiene la oportunidad de hacer su casa con sus propias manos lo aprecia más y genera arraigo».

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI, Nestor Jeifetz, comentó que «hoy pudimos formalizar este acuerdo con el Gobierno Provincial y estamos muy contentos por esto. Nosotros llevamos varios años impulsando políticas de autogestión de hábitat que implican un proceso de involucración de las familias y definen el hábitat como un bien de uso, no como una mercancía».