La Gobernadora visitó el Centro de Actividades y Hogar de Día «Lazos de Amor»

Jornada de Investigación: Estrategias de prevención en ámbitos educativos
17 de abril de 2019
Gobierno brindará un ciclo de charlas sobre fertilización asistida
17 de abril de 2019
Jornada de Investigación: Estrategias de prevención en ámbitos educativos
17 de abril de 2019
Gobierno brindará un ciclo de charlas sobre fertilización asistida
17 de abril de 2019

LA GOBERNADORA VISITÓ EL CENTRO DE ACTIVIDADES Y HOGAR DE DÍA «LAZOS DE AMOR»

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, visitaron este martes en Río Grande las instalaciones del hogar de día «Lazos de Amor» inaugurado por la actual gestión dos años atrás.

Gargiulo comentó que «la idea fue mostrarle (a la mandataria) todas las actividades que nosotros realizamos en lo que tiene que ver con las políticas del adulto mayor».

En tal sentido, mencionó que «este es un espacio que era muy esperado por la población. La gobernadora escuchó ese pedido y cuando tuvo la oportunidad de garantizar un lugar nuevo no lo dudó y fue destinado al Ministerio de Desarrollo Social y para los adultos mayores».

«En este lugar tenemos actividades permanentes como podología, peluquería, enfermería, y los talleres que vienen en articulación a definir con otras actividades a través de la cultura y el deporte» contó la ministra.

Gargiulo remarcó que «realmente no es sólo un hogar de día, sino que esta connotación que definimos, junto con los equipos que acompañan, es el garantizar derechos para los adultos mayores, que sea un centro de actividades y hogar día, lo cual hace un intercambio importante diario y cotidiano con escuelas».

Por otra parte, la ministra informó que se está desarrollando la diplomatura en Gerontología Integral, en conjunto con la DINAPAM, destinada “a los equipos que trabajan en el ámbito de nuestra Subsecretaría, que a diario llevan adelante la atención directa de personas mayores”.

Por último la funcionaria señaló que «es de suma importancia recordar que la gobernadora jerarquizó el área dentro de este ámbito ministerial, nombrando la Subsecretaría de Políticas del Adulto Mayor, lo que permite seguir desarrollando políticas públicas en ese sentido».

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/hogar-de-da