la Gobernadora visitó la Biblioteca «Infanto Juvenil»

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos anunció la realización de la noche «En Red»
27 de noviembre de 2018
Bertone recorrió los avances de la Ruta 7 que permitirá una salida alternativa de la Margen Sur
27 de noviembre de 2018
La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos anunció la realización de la noche «En Red»
27 de noviembre de 2018
Bertone recorrió los avances de la Ruta 7 que permitirá una salida alternativa de la Margen Sur
27 de noviembre de 2018

LA GOBERNADORA VISITÓ LA BIBLIOTECA “INFANTO JUVENIL”

Luego de cumplir 25 años el pasado mes de julio, la gobernadora Rosana Bertone recorrió las instalaciones de la Biblioteca “Infanto Juvenil” de la ciudad de Río Grande.

Junto a la mandataria estuvieron presentes el senador nacional José Ojeda y el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Darío Lomberg.

Al respecto, el secretario comentó que “vinimos con la gobernadora Bertone porque teníamos una visita pendiente. En el mes de julio la biblioteca cumplió sus 25 años de vida con una gran trayectoria, con una presencia muy fuerte en lo que tiene que ver con la lectoescritura y con talleres a la comunidad”.

Lomberg indicó que “meses atrás me acerqué y estuvimos charlando sobre la realidad de la biblioteca, la situación de los subsidios que actualmente están al día, pero que tenían un atraso del año 2006 y eso costó ponerlo en orden”.

Asimismo, explicó que “la gobernadora tienen injerencia en esta biblioteca por un proyecto que le ha presentado el presidente del “Infanto Juvenil”, Miguel Araya”.

“La presencia y visita de Rosana Bertone sirve para ver cuáles son los adelantos y progresos en relación a la estructura edilicia” expresó Lomberg, quien agregó que “hoy cuentan con un nuevo acceso que tiene una rampa para personas con discapacidad debido a que tenemos niños en sillas de ruedas que asisten a la biblioteca”.

Además, indicó que la misma cuenta con un sector exclusivo para docentes con una bibliografía especifica, otro sector para niños de nivel inicial y una biblioteca que se amplió. “Estamos muy contentos en que puedan avanzar y que la sociedad pueda disfrutar de toda esta inversión que se hizo en cultura”.

El funcionario señaló que “le estamos dando una impronta a las bibliotecas, tengo la impresión personal de que las bibliotecas populares se encontraban un poco abandonadas”, y puso como ejemplo la biblioteca Sarmiento de la ciudad de Ushuaia, que cumplió 92 años hace poco, y que “tenía una situación de subsidios muy atrasados”.

A raíz de ello, manifestó que “estamos reforzando la presencia de las bibliotecas en la comunidad, son un espacio para compartir, para ser solidarios, para aprender y donde la cultura, de alguna manera, se distribuye y se comparte, son espacios que legitiman a niños y niñas en lo que tiene que ver con la creatividad y comprensión”.
Por último, informó que “hay talleres que se están dando en forma colaborativa con la Secretaría de Cultura, así que de alguna manera estamos apuntalando a estos espacios porque valida la participación comunitaria en estos aspectos”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmuiWLS2