La IGJ dictará capacitaciones sobre cómo constituir una Asociación Civil y una Fundación

CUIDARNOSTDF: Gobierno pone en marcha un plan para detectar sintomáticos y prevenir contagios
11 de agosto de 2020
En Río Grande los festejos por el Día del Niño se trasladan al domingo 30 de agosto
11 de agosto de 2020
CUIDARNOSTDF: Gobierno pone en marcha un plan para detectar sintomáticos y prevenir contagios
11 de agosto de 2020
En Río Grande los festejos por el Día del Niño se trasladan al domingo 30 de agosto
11 de agosto de 2020

Las mismas se desarrollan en función de brindar un servicio a dichas instituciones en el marco de la pandemia.

La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, convoca a Asociaciones Civiles y Fundaciones, a participar de las capacitaciones virtuales “Cómo constituir una Asociación Civil” y “Cómo constituir una Fundación”, las cuales se llevarán adelante los días 12 y 19 de agosto respectivamente, mediante la plataforma Zoom.
Las mismas estarán destinadas a toda persona que se encuentre interesada en formar una asociación civil o fundación, mediante la cual podrá acceder a los conceptos fundamentales, con una perspectiva integral de los trámites que deben cumplir para obtener su personería jurídica y desarrollar sus actividades.
A quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo ingresando los siguientes datos el mismo día de las capacitaciones:
-Miércoles 12/08 a las 18:00 – Tema: «Cómo constituir una Asociación Civil»/ ID de la reunión: 778 5304 5725 / Contraseña: fT6kQj.
-Miércoles 19/08 a las 18:00 hs. – Tema: «Cómo constituir una Fundación» / ID de la reunión: 777 5975 6592 /Contraseña: Cb2tMJ.
El personal jerárquico de la IGJ ha organizado y diseñado dichas capacitaciones, con el objetivo de brindar la posibilidad de que todos puedan conocer, aprender y reforzar los conceptos sobre los procedimientos vigentes y explicando la normativa aplicable a fin de disminuir los errores más comunes.
Paralelo a dicha tarea, se han habilitado casillas de correo electrónico para cada jurisdicción: En Ushuaia: igjush@tierradelfuego.gob.ar, en Tolhuin: igjtl@tierradelfuego.gob.ar y en Río Grande: igjrg@tierradelfuego.gob.ar), mediante las cuales se responden las consultas y se recibe la documentación relativa a los trámites que el organismo canaliza.