“La intención de este tipo de acuerdos es la de buscar una mejor calidad de vida de las personas que residen en barrios populares”

Educación refuerza la prevención y los protocolos sanitarios en las escuelas de la provincia con totems sanitizantes
3 de mayo de 2021
Se desarrollaron jornadas informativas para jóvenes interesados en solicitar las Becas Progresar Trabajo
4 de mayo de 2021
Educación refuerza la prevención y los protocolos sanitarios en las escuelas de la provincia con totems sanitizantes
3 de mayo de 2021
Se desarrollaron jornadas informativas para jóvenes interesados en solicitar las Becas Progresar Trabajo
4 de mayo de 2021

Lo sostuvo la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, al destacar el acuerdo firmado por el Gobernador Gustavo Melella con Nación para llevar adelante trabajos de infraestructura en el barrio 11 de noviembre en Ushuaia por más de 99 millones de pesos.

El convenio firmado por el Gobernador Melella con la Secretaria de Relación Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Presidenta del Fideicomiso “Fondo de Integración Socio Urbana” (FISU), Fernanda Miño, se da en el marco el Registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración urbana (RENABAP).

En este acuerdo se deja plasmada la ejecución del proyecto de integración socio urbana en el barrio 11 de Noviembre de Ushuaia. Los trabajos son de infraestructura en electricidad de media y baja tensión, pavimento y cordón cuneta, como así también un Salón de Usos Múltiples.

La inversión será 99 millones 190 mil pesos y el IPVyH será el encargado de llevar adelante todo el proceso sobre condiciones y contrataciones necesarias.

“La intención de este tipo de acuerdos es la de buscar constantemente una mejora de la calidad de vida de las cientos de personas que residen en barrios populares que ven disminuida la posibilidad cotidiana de acceso a dichos servicios”, comentó al respecto la arquitecta Leticia Hernández.

“Desde el Gobierno Nacional en sus distintos ministerios nos respaldan en las diversas oportunidades en las que solicitamos acompañamiento para obras dirigidas a todos los fueguinos y eso nos hace continuar proyectando y gestionando más trabajos de este tipo”, destacó.

“Uno de los puntos interesantes de este proyecto tiene que ver con que un 25% de las obras de los proyectos será a través de la adjudicación de trabajos a cooperativas o grupos de la economía popular, logrando así la tan necesaria reactivación en diferentes sectores económicos”, destacó finalmente la titular del IPVyH.