La Mandataria asistió a la asunción de las nuevas autoridades de la Institución. Bertone destacó la labor “comprometida y solidaria” que lleva adelante el Rotary Club en Tierra del Fuego

La Gobernadora visitó las instalaciones de LUCCAU. Bertone: “La salud es una sola y está compuesta por efectores públicos y privados”
9 de junio de 2017
Bertone destacó la importancia de las Pymes como generadoras de puestos de trabajo en la Provincia
11 de junio de 2017

La gobernadora Rosana Bertone participó del acto de asunción de las nuevas autoridades del Rotary Club Río Grande para el período 2017-2019, y cuya presidencia estará a cargo de Miguel Vázquez.

La Mandataria le deseó una auspiciosa gestión a la nueva autoridad, y destacó la labor “comprometida y solidaria que lleva adelante el Rotary en la provincia. Sé cómo trabajan, los sueños y los desafíos que llevan adelante”.

Uno de las campañas promovidas por el Rotary Club para este año, es el programa denominado “Banco de Frazadas”  el cual Bertone ponderó como “muy atinado, sobre todo en estas condiciones invernales que tenemos y que, muchas veces, son muy difíciles para muchas familias de escasos recursos”.

Programa de intercambio

Otra de las propuestas que tiene el Rotary Club Río Grande es el programa de intercambio para estudiantes, que este año recibió a cinco jóvenes provenientes de Francia, Alemania, Bélgica y Finlandia.

La Gobernadora destacó la importancia de esta iniciativa, para que los estudiantes se conviertan “en embajadores de la causa Malvinas”.

“Estos jóvenes interpretan lo que es la Argentina, lo que es Tierra del Fuego, revalorizan lazos, y que somos una sociedad solidaria” confío la Mandataria, agregando que “como Gobernadora, cuando veo instituciones como el Rotary Club me siento orgullosa de poder gobernar una provincia con este nivel de solidaridad”.

Por último, Bertone hizo entrega de una bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a los estudiantes extranjeros y riograndenses que iniciarán su año de intercambio en el exterior.