La Ministra Castiglione celebró la aprobación del dictamen de comisión para crear el Área Natural Protegida Península Mitre

Se inició la construcción del destacamento policial para Puerto Almanza
6 de noviembre de 2022
La provincia firmó un convenio para fortalecer el Laboratorio de Toxinas del área de Acuicultura
7 de noviembre de 2022
Se inició la construcción del destacamento policial para Puerto Almanza
6 de noviembre de 2022
La provincia firmó un convenio para fortalecer el Laboratorio de Toxinas del área de Acuicultura
7 de noviembre de 2022

La ministra de Producción y Ambiente junto a la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, participaron de la Comisión 3 en la Legislatura provincial, encabezada por la legisladora Mónica Acosta, que emitió por unanimidad dictamen de Ley para crear el Área Natural Protegida Península Mitre.

La Ministra Castiglione expresó que “fue una reunión de comisión muy emotiva, no sólo por lo que significa todo el trabajo que viene detrás de este proyecto de ley de larga data, del que ha participado mucha gente, desde la sociedad civil, personal técnico, funcionarios, o la Legislatura misma”.

En tal sentido, recordó que “desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando con distintos sectores para dar forma a un texto actualizado, que esté a la altura de las necesidades del territorio, del área protegida y también de las necesidades productivas que se encuentran dentro del mismo área”.

“Celebro la aprobación de este dictamen de comisión del proyecto de ley de Península Mitre. Ahora resta que el martes en las comisiones N° 1 de Legislación General y en la N° 4 de Ambiente den el dictamen final, para llevar adelante la sesión especial para aprobar la Ley”, precisó Castiglione.

Asimismo, la funcionaria puso en valor el proceso participativo en el desarrollo del proyecto de Ley, “donde se focalizan las acciones positivas a realizar y aquellas que no, y que tienen que ver con las líneas de base de análisis del ecosistema que tenemos. También en el control de esa área para ver las variables que van cambiando, las necesidades del área protegida y, en ese sentido, es muy importante que seamos más actores los que podamos poner cabeza, corazón y manos para trabajar”.