La Ministra Castiglione se reunió con la comunidad Rafaela Ishton de Tolhuin

Se concluyó la construcción de las 120 viviendas de la ATE en Río Grande
15 de junio de 2021
El Gobierno de la provincia participó del lanzamiento del programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil
15 de junio de 2021

A instancias de la Secretaría de Pueblos Originarios, la ministra de la Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, mantuvo un encuentro con integrantes de la comunidad Rafaela Ishton.

“Fue una reunión muy productiva. La idea principal que planteamos fue que la comunidad tenga integrantes en una mesa de trabajo que a su vez estará integrada por técnicos de nuestro Ministerio, sobre todo del área de Ambiente y Desarrollo Forestal y, de esta manera, se pueda llevar adelante el Plan Integral Comunitario que es tan necesario para que puedan prosperar todas aquellas iniciativas de trabajo y económicas, y a su vez darle el uso y sustentabilidad de los recursos naturales del espacio y predio de la comunidad”, indicó Castiglione luego del encuentro.

“Bregamos porque cuanto antes la comunidad tenga las personas que conformarán la mesa y que haya acuerdo entre ellos, así rápidamente nos podemos poner a trabajar, porque eso significa bienestar para los miembros de la comunidad. Significa ordenar el territorio y hacer de este espacio un lugar de sustentabilidad para el trabajo y desarrollo para los miembros de la comunidad”, rescató la Ministra quien subrayó que “la intención de este Gobierno es ayudar y colaborar en este proceso que tiene unos cuantos años de estar pendiente”.

Amalia Gudiño del Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena destacó la presencia del Gobierno provincial en Tolhuin. “Me siento muy agradecida de las ayudas tecnológicas que nos ofrecen, es la primera vez que el Gobierno se acerca a nosotros como comunidad indígena, para que la salgamos adelante ya que veníamos bastante rezagados”.