La ministra Castillo expuso ante la Legislatura el estado de situación de los edificios educativos de la provincia

“Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo”
8 de junio de 2021
El Ministerio de Producción y Ambiente asistió a más de 100 MiPyMEs para mejorar y potenciar sus emprendimientos
8 de junio de 2021
“Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo”
8 de junio de 2021
El Ministerio de Producción y Ambiente asistió a más de 100 MiPyMEs para mejorar y potenciar sus emprendimientos
8 de junio de 2021

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se presentó este martes ante la Legislatura provincial, donde expuso el trabajo desarrollado en los edificios educativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, ante la comisión N° 4 de Educación.

Al respecto, la funcionaria detalló la inversión realizada en obras correctivas, preventivas y en ejecución de los años 2020 y 2021, así como también la proyección de trabajos para lo que resta de este y el próximo año.

En este sentido informó que en el 2020 y para la zona sur, se destinó un monto superior a los $684 millones de pesos que incluyeron un total de 71 obras. Para la zona norte y centro la inversión fue por más de $200 millones de pesos, incluyendo 106 obras.

Asimismo, indicó que para este año se previó un monto de más de $77 millones de pesos en lo que refiere a obras preventivas para la zona norte y centro; y un monto de casi $116 millones para la zona sur.

En lo que refiere a las obras en ejecución, Castillo dijo que el monto a invertir para Tolhuin y Río Grande supera los $38 millones y medio de pesos, a las que se suman 12 obras correctivas en proyección.

Para el caso de la capital fueguina, el monto invertido en obras correctivas fue de casi $116 millones de pesos y en la actualidad se prevé un total de 5 obras preventivas y en proyección.

Por último la Ministra señaló las nuevas obras de ampliación y remodelación previstas para la zona norte y centro donde la inversión será de casi $9 millones de pesos; mientras que para la zona sur este monto asciende a los $450 millones de pesos.

Ante las diversas consultas de los parlamentarios, Castillo refirió que “desde el inicio de la gestión estamos realizando numerosas intervenciones en las escuelas de la provincia” donde “de un total de 120 establecimientos de Tierra del Fuego, vamos atendiendo los requerimientos de reparaciones y obras que surgen diariamente, de los relevamientos que vamos analizando con el equipo”.

Asimismo destacó que en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; “tenemos un claro objetivo que tiene que ver con el fortalecimiento de proyectos pedagógicos y mejorar la distribución de la matrícula con las obras de ampliación y de finalización de edificios previstas para este año”.

Junto a la ministra, estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Zona Sur, Martín Moreyra; la secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes; la subsecretaria de Obras Públicas Zona Sur, Carolina Sánchez Tobares; el subsecretario de Servicios e Infraestructura Pública Zona Sur, Raúl Martínez; el Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Sur; Hugo Romano y el Director Provincial de Mantenimiento Edilicio Zona Sur, Juan Maldonado.