La ministra Castillo recibió al concejal Romano por las obras previstas para la capital fueguina

Parte diario epidemiológico COVID-19 al 5 de Julio de 2020
5 de julio de 2020
La Secretaría de Cultura invita a festejar el 99° aniversario de Río Grande con una noche de autocine
6 de julio de 2020
Parte diario epidemiológico COVID-19 al 5 de Julio de 2020
5 de julio de 2020
La Secretaría de Cultura invita a festejar el 99° aniversario de Río Grande con una noche de autocine
6 de julio de 2020

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recibió al concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano (FORJA), junto a quien mantuvo un encuentro de trabajo a fin de compartir los proyectos que se llevan adelante desde la cartera.

Al respecto, la funcionaria detalló que parte de ellos se encuentra en etapa de ejecución y otro tanto tiene que ver con todo lo proyectado “y que está vinculado al crecimiento de la ciudad en relación con las redes de los servicios de agua, cloaca, electricidad y gas en distintos puntos de la ciudad”.

“Es una política pública sobre la cual seguiremos avanzando, apuntando a disminuir la inequidad existente en la ciudad capital, con la posibilidad de acceso a los servicios en algunos barrios que han sido claramente postergados” destacó Castillo.

Paralelamente sumó el hecho que ya se han iniciado distintos proyectos y en esta etapa “estamos planteando poder concretarlos, llamar a licitación con distintas fuentes de financiamiento” recordando que “cuando fuimos a la Legislatura, en la modificación de la Ley de endeudamiento y el redestino de los bonos, incluimos la condición de las redes, proyectos que se presentan a nivel nacional en el ENOHSA, a nivel internacional para el concurso por fondos para la provincia y de esta manera llegar a la totalidad de barrios”.

La Ministra aseguró que todo el trabajo desplegado al momento y el que está proyectado “surge de un compromiso del Gobernador con los vecinos. Estamos próximos al inicio de las licitaciones, de las obras de las redes y las obras de equipamiento comunitario que permitan tener una presencia real del Estado, por ejemplo en barrios en proceso de regularización y que de esta manera puedan llegar distintos servicios en una presencia de distintas áreas del Gobierno”.