La OSEF continúa abonando la deuda histórica a los Hospitales

Tareas de mantenimiento en los predios de los Centros de Salud
25 de enero de 2018
Información importante para los futuros jubilados de la Caja de Previsión Social
26 de enero de 2018

EN TIEMPO Y FORMA

LA OSEF CONTINÚA ABONANDO LA DEUDA HISTÓRICA A LOS HOSPITALES
La deuda histórica hasta el año 2016, que ascendía a más de 98 millones de pesos, lleva cubiertos 25 millones. Por otro lado se acreditó el segundo pago de la deuda del año 2017.
Este martes, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), abonó la segunda cuota de la deuda del año 2017, por un monto de 5.200.000. Además, se continúa abonando en tiempo y forma la moratoria por la histórica deuda de $98.550.950 hasta el año 2016, a la que adhirió en septiembre 2017.
Previo al inicio de pago de cuotas mensuales por moratoria de la deuda histórica, la OSEF había pagado a cuenta la suma de $20.875.703, dejando en claro la intención de dejar atrás esas épocas que mencionaba la gobernadora, Rosana Bertone, en que «el Gobierno no le pagaba a la obra social, la obra social no les pagaba a sus prestadores privados ni tampoco a los hospitales, los prestadores cortaban los servicios y los hospitales no tenían insumos«.
«Vamos a seguir en este camino de honrar deudas para cuidar a los fueguinos» aseguró la Mandataria.
Por su parte, la presidente de la OSEF, Margarita Gallardo, destacó que «la ley Nº1071 de creación de la Obra Social ha permitido que estemos al día con nuestros prestadores y sin cortes de servicio» y agregó que «estamos poniendo al día la deuda con los hospitales públicos para que ellos puedan tener los insumos necesarios y brindar el mejor servicio a los vecinos«.