La Provincia auspicia la Conferencia 2019 del Comité Permanente de Ciencias Sociales y Humanidades del SCAR

Bertone junto a Martínez y Pérez celebraron el Día de la Mujer en Río Grande
1 de abril de 2019
Primera jornada de los Juegos Pre Evita en Río Grande
1 de abril de 2019
Bertone junto a Martínez y Pérez celebraron el Día de la Mujer en Río Grande
1 de abril de 2019
Primera jornada de los Juegos Pre Evita en Río Grande
1 de abril de 2019

LA PROVINCIA AUSPICIA LA CONFERENCIA 2019 DEL COMITÉ PERMANENTE DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEL SCAR

Entre el 3 y el 5 de abril se desarrollará en Ushuaia la reunión internacional que congrega al Comité Permanente de Ciencias Sociales y Humanidades del Comité Científico de Investigación Antártica. Está reunión que se realiza de manera itinerante en distintos lugares del Mundo tendrá su cita en la capital de nuestra Provincia. Su realización está coordinada por el Dr. Cristian Lorenzo, investigador del CADIC-CONICET y profesor del ICPA-UNTDF.

Entre las instituciones que conforman el comité organizador local, además del Instituto Antártico Argentino, se encuentran el Centro Austral de Investigaciones Científicas, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Instituto Fueguino de Turismo, la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con las secretarías de Asuntos Antárticos y de Relaciones Internacionales.

Las actividades propias de la reunión se desarrollarán los tres días en el Hotel Arakur y existen una serie de actividades paralelas que se desarrollarán entre el 1 y el 6 de abril en distintos lugares de nuestra ciudad y de la provincia, como el CADIC, la UNTDF, el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, la Casa de la Cultura Municipal y la Estancia Harberton, entre otros.

El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni destacó que «desde el MinCyT-TdF se apoya la actividad porque, más allá de ser una de las funciones de la cartera promover y ayudar a la concreción de reuniones científicas de nuestro entramado de CyT+i, que estas acciones se desarrollen en la provincia y las que particularmente conciernen a Antártida, en Ushuaia, nos permiten poner de relieve y mostrar las capacidades instaladas en materia logística y receptiva del lugar, así como también dar un espacio de articulación a nivel internacional a nuestros ámbitos de investigación científico-tecnológica, con unidades académicas orientadas a temas polares y marítimos australes. Se cumple así con un objetivo de la gestión del Gobierno Provincial que consolida a Ushuaia, nuestra puerta de entrada a la Antártida, como sede de esta y otras reuniones semejantes por venir».