La Provincia estuvo presente en la Constitución del Comando Conjunto Antártico Permanente

Inscripción a la Feria Popular Solidaria
10 de mayo de 2018
Activa participación de Tierra del Fuego en la convocatoria laboral en la Antártida 2019
10 de mayo de 2018
Inscripción a la Feria Popular Solidaria
10 de mayo de 2018
Activa participación de Tierra del Fuego en la convocatoria laboral en la Antártida 2019
10 de mayo de 2018

LA PROVINCIA ESTUVO PRESENTE EN LA CONSTITUCIÓN DEL COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO PERMANENTE

La puesta en marcha de este organismo se efectivizó durante una ceremonia que encabezó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, que reunió en el edificio Libertador a las máxima autoridades de la actividad antártica de la Argentina.

El evento contó con la presencia del Secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López.

La Antártida es un departamento que forma parte de Tierra del Fuego, por esa razón en cada actividad antártica la Provincia manifiesta su voluntad de estar presente.

Ante este nuevo esquema organizativo del Gobierno nacional para la logística antártica «el Comando Conjunto Antártico pasa de ser una organización temporaria a una permanente, asumiendo el control de todas organizaciones y bases antárticas de las Fuerzas Armadas», explicó Sosa y que “constituye el primer paso en el proceso de reconversión de las Fuerzas Armadas que comenzamos a transitar».

Además, advirtió que «hay muchos otros pasos que dar para mejorar, en este ámbito de la Antártida y en otros del quehacer de nuestras Fuerzas Armadas, pero aquí hemos dado el primero y estamos convencidos de que los resultados van a tener efectos inmediatos».

En ese marco, el Secretario López, manifestó “el compromiso de Tierra del Fuego de acompañar esta nueva forma de organizar la logística antártica expresando la aspiración y el reclamo que la provincia obtenga un rol más trascendente en esta actividad, a fin de fortalecer a Ushuaia como puerta optima a la Antártida”.