La Provincia participó del 1er Encuentro Federal de Inversiones y Comercio Exterior

Comunicado de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios
6 de septiembre de 2016
Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar
6 de septiembre de 2016
Comunicado de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios
6 de septiembre de 2016
Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar
6 de septiembre de 2016

cats11Convocado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Gobierno provincial expuso en el 1º Encuentro Federal de Inversiones y Comercio Exterior. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones y del Ministerio de Industria compartieron sus objetivos de gestión con los máximos responsables en temas de Inversiones y Comercio Exterior de cada provincia. El evento se llevó a cabo durante todo el viernes 2 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

En la apertura, el Ministro de Producción de la Nación Francisco Cabrera destacó que “las inversiones de las grandes empresas mundiales promueven la integración de las PyMEs argentinas en las cadenas globales de valor”. Planteó además la necesidad de “políticas públicas que impulsen el desarrollo de proveedores locales, tales como la recientemente sancionada Ley de Autopartes”; y señaló la importancia crucial que hoy tiene el financiamiento del Comercio Exterior.

Por su parte, a lo largo del Encuentro los funcionarios provinciales destacaron la creación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones abocada a promover el potencial de Tierra del Fuego para la inversión y las exportaciones en sectores clave para cada región de la Provincia, en el marco del plan estratégico de desarrollo provincial que impulsa la gobernadora Rosana Bertone. En el encuentro se dialogó además sobre las problemáticas comunes de las provincias del interior del país. Para Tierra del Fuego en particular, se mencionaron oportunidades de inversión y líneas de financiamiento en los cuales ya se encuentra trabajando el Gobierno provincial.

Finalmente, se concertó una próxima visita de los funcionarios de la AAICI a Tierra del Fuego.  Además, se reafirmó el apoyo y la voluntad del Gobierno fueguino de continuar participando en esta flamante Red Federal de Agencias de Inversión y Comercio Exterior, a través de la cual en las próximas semanas se concretarán diversos intercambios con las demás provincias, a fin de aprovechar los recursos compartidos para el afianzamiento de las oportunidades de inversión en Tierra del Fuego.