La provincia participó del I Consejo Federal Patagónico de Riesgo y Protección Civil realizado en Neuquén

El Telebingo de Otoño traerá importantes premios
17 de marzo de 2021
La Subsecretaría de Juventud realizó la primera edición de Fútbol Relámpago para las jóvenes de Río Grande
17 de marzo de 2021
El Telebingo de Otoño traerá importantes premios
17 de marzo de 2021
La Subsecretaría de Juventud realizó la primera edición de Fútbol Relámpago para las jóvenes de Río Grande
17 de marzo de 2021

El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, junto al Subsecretario del área, Carlos Racero participaron del Primer Consejo Federal Patagónico de Riesgo y Protección Civil, llevado adelante este martes en Neuquén.

El mismo estuvo encabezado por la Ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic y el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fucks.

Durante el encuentro, se puso de relieve el trabajo de las protecciones civiles, así como de las fuerzas federales y provinciales por el trabajo desarrollado en el marco de la pandemia.

Asimismo, Fucks destacó la necesidad de seguir profundizando la articulación interinstitucional e interjurisdiccional para optimizar los recursos que posee el Estado y ganar eficiencia y calidad en la gestión.

Además remarcó el valor que tiene el Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME), “el cual es crucial para tener una mayor y mejor interoperabilidad y horizontalidad de la información”.

En este sentido el funcionario nacional agregó que “trabajamos fuertemente con las fuerzas federales, que tienen capacidad de respuesta y análisis logístico; así como mecanismos interactivos de coordinación más claros para enfrentar las distintas contingencias”.

Durante la jornada de trabajo se convocó a todos los estamentos de Seguridad de cada provincia y también a los de Protección Civil.

Al respecto, Facio detalló que “tuvimos la posibilidad de acordar diversas cuestiones, como la presentación de un nuevo sistema de control de sismos, para lo cual tendremos una reunión este jueves con el SINPRES (Sistema Nacional de Prevención de Sismos)”.

Otro de los puntos abordados tuvo que ver con la planificación en torno al trabajo con Bomberos Voluntarios, donde estuvo presente el Presidente de la Federación Nacional. “Con él dialogamos acerca de las situaciones particulares de cada institución y de la integración del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a la acción territorial de la gestión integral de riesgos” dijo el funcionario.