La Provincia recibió insumos para la realización de ferias itinerantes

“Estamos contentos y agradecidos por firmar aumentos que mejoran la calidad de vida de los compañeros”
6 de agosto de 2022

El Gobierno de la provincia recibió insumos para la realización de las Ferias itinerante en toda la provincia, luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Economía Popular, (dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano); y de la Secretaría de Intervención Comunitaria (dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos) ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Se trata de 15 kits de armado de gazebos y mesas, más 30 sillas las cuales fueron otorgadas en el marco del Plan Federal de Ferias. Dicho Programa busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

Al respecto, el Secretario de Economía Popular, Mariano Blasson destacó que “poder estar incluidos dentro de este Programa, nos da la posibilidad de difundir nuestras ferias a través del Calendario Federal, en el cual están incluidas las propuestas de cada provincia”.

Asimismo agregó que se prevé avanzar en nuevas gestiones para conseguir otro tipo de equipamiento, y poder ofrecer distintas propuestas a las familias fueguinas.

En este punto, especificó que “actualmente existe una red de productores nacionales registrados y nuestra idea es poder incorporarlos a la red local que ya se encuentra constituida”.

Respecto a los insumos recibidos, el funcionario dijo que tiene que ver con fortalecer los lugares laborales de las y los productores, “con una idea futuro que es la de poder hacer las ferias al aire libre en espacios tanto públicos como privados”.