La Provincia reclamó al municipio de Río Grande por la falta de agua potable en varios establecimientos educativos

Gobierno realiza este martes jornada de construcción modular de viviendas con lenga
7 de agosto de 2018
Argüello: «Debemos seguir visibilizando la cuestión Malvinas»
7 de agosto de 2018
Gobierno realiza este martes jornada de construcción modular de viviendas con lenga
7 de agosto de 2018
Argüello: «Debemos seguir visibilizando la cuestión Malvinas»
7 de agosto de 2018

LA PROVINCIA RECLAMÓ AL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE POR LA FALTA DE AGUA POTABLE EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Desde la Secretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, manifestaron su profundo malestar con el Municipio de Río Grande debido a la falta de respuestas a los reiterados reclamos por el deficiente servicio de agua potable que el Municipio debe prestar a los establecimientos educativos.

Desde el área provincial, el secretario de Educación, Pablo Gattamora, informó que “desde el inicio del invierno se viene solicitando a Obras Públicas del Municipio de Río Grande que resuelva los inconvenientes de abastecimiento de agua potable en las escuelas, que es responsabilidad de Obras Sanitarias municipal”.

“No estamos teniendo respuesta del municipio de Río Grande por eso nos vemos en la necesidad de plantear el tema públicamente. No se puede dejar a los niños rehenes de esta situación. La educación es un derecho humano fundamental de todos los niños, por eso necesitamos que el Municipio de respuestas. Pareciera que solo están incentivar reclamos, pero no para ayudar a dar soluciones”, agregó Gattamora.

Cabe destacar que el el Jardín de Infantes N°26 se encuentra sin agua debido al congelamiento de las cañerías. Se informó a Obras Públicas Municipal para que realice los trabajos para normalizar el servicio, pero hasta el día de la fecha nadie se hizo presente. Se realizaron varios reclamos por parte del personal de Infraestructura y de los propios directivos del establecimiento sin obtener respuesta, mientras tanto se asiste con agua por medio de Bomberos Voluntarios.

En el caso de la Escuela N°10, existe una pérdida en el caño de la cisterna a causa de la rotura del medidor de agua. Hasta el momento, se sigue esperando respuesta del Municipio para efectuar los arreglos. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que tiene a su cargo el mantenimiento de los edificios escolares, aseguraron que “los reclamos ya fueron formulados ante el municipio, se enviaron notas solicitando la intervención y todavía no se obtuvo respuesta”.

En tanto, el Centro de Formación Laboral permanece sin agua potable. Se elevó el pedido de autorización a la Municipalidad para la conexión a la red de agua, y aún se sigue esperando respuesta. Actualmente Bomberos Voluntarios provee el agua al establecimiento.