La Provincia trabaja junto al Observatorio de los Derechos para las Personas con Discapacidad

Propuesta de capacitación inició este lunes
3 de julio de 2017
Finalizó el torneo de hockey mixto “Tierra de Unión”
26 de julio de 2017
Propuesta de capacitación inició este lunes
3 de julio de 2017
Finalizó el torneo de hockey mixto “Tierra de Unión”
26 de julio de 2017

leo8El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, junto al secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot mantuvieron un encuentro con las nuevas autoridades del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Coordinador Gonzalo Zárate y la Secretaria Nahir González.

Rojo Vivot calificó el encuentro como “muy rico en contenido” ya que “se trataron muchos avances que se han realizado durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, como lo es la implementación de combis adaptadas de última generación con servicio gratuito, lo que permite que las personas con discapacidad accedan a derechos como el trabajo y la educación”.

“Recordemos que aún no tenemos transporte público adaptado, por lo que este servicio es muy importante para el desarrollo de las personas con discapacidad” aclaró el funcionario.

También se trataron temáticas como “la ampliación del Hospital de Ushuaia que incluye un servicio de rehabilitación, la reserva de un porcentaje de las viviendas entregadas por el IPV para personas con discapacidad y los descuentos en cargas impositivas para la inclusión laboral”.

“Vamos a seguir trabajando y manteniendo este tipo de reuniones constantemente junto a personas con discapacidad para avanzar sobre las posibles soluciones a sus problemáticas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida” aseguró Rojo Vivot.

El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad es una organización mundial creada a raíz de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad  y su misión es conocer las normas específicas de cada provincia y verificar su correcto cumplimiento.