La Secretaría de Ambiente coordina la fiscalización de perros de trabajo en Centros Invernales

El geólogo Jorge Rabassa expresó su apoyo al proyecto del «Corredor del Beagle»
4 de julio de 2018
Gobierno ofrecerá degustación de productos locales
4 de julio de 2018
El geólogo Jorge Rabassa expresó su apoyo al proyecto del «Corredor del Beagle»
4 de julio de 2018
Gobierno ofrecerá degustación de productos locales
4 de julio de 2018

LA SECRETARÍA DE AMBIENTE COORDINA LA FISCALIZACIÓN DE PERROS DE TRABAJO DE CENTROS INVERNALES

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Fueguino de Turismo, realizaron tareas de fiscalización de las condiciones de los Centros Invernales que crían canes para ser utilizados en actividades recreativas al aire libre, como los tradicionales paseos turísticos que trasladan a personas en trineo por los valles cubiertos de nieve durante los meses de invierno.

Al respecto, el secretario, Lic. Mauro Pérez Toscani, aseguró que “vamos a continuar trabajando en este tema, haciendo un seguimiento de las condiciones en que se crían los perros de trineo, resaltando la importancia que tiene la tenencia responsable, ya sea en los centros invernales, como así también, en las ciudades de la provincia”.

La SADSyCC como autoridad de aplicación de la Ley N° 1146/17 sobre perros asilvestrados, y que también abarca el control y manejo de los perros utilizados para trabajo como los de trineo, realizó junto al Dirección de Zoonosis del municipio de Ushuaia y el In.Fue.Tur. esta fiscalización a los criaderos que se encuentran en los valles: Siberianos de Fuego, las Cotorras; Llanos del Castor; Nunatak y Valle de Lobos.

El trabajo que se realizó fue la identificación de los perros que ya se encontraban chipeados, y se implantaron micro chips en aquellos canes que no lo tenían. Esta tarea la efectuó la Dirección de Zoonosis municipal, suministrando todo el equipo e insumos necesarios.

A partir de este trabajo se pudo recopilar valiosa información que permitió crear un registro oficial de todos los perros que se encuentran en los centros invernales, conformándose una base de datos los propietarios y la cantidad de perros que hay en cada centro.