La Secretaría de Comercio brindó una charla informativa sobre el programa “Precios Transparentes”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el INTA Delegación Ushuaia trabajan proyectos en conjunto
16 de febrero de 2017
El Gobierno entregó nuevas personerías jurídicas a Asociaciones Civiles Deportivas
16 de febrero de 2017
El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el INTA Delegación Ushuaia trabajan proyectos en conjunto
16 de febrero de 2017
El Gobierno entregó nuevas personerías jurídicas a Asociaciones Civiles Deportivas
16 de febrero de 2017

La Secretaría de Comercio de la provincia llevó a cabo este miércoles en la Cámara de Comercio de Río Grande, una charla informativa destinada a comerciantes referida a la implementación del programa “Precios Transparentes” especialmente sobre cómo tienen que presentar en sus vidrieras el programa y cuál es la nueva información que deben brindar a los consumidores.

La subsecretaria de Desarrollo y Comercio Exterior, Itamar Pardo, comentó que a través de la Resolución N°51 “vamos a dar conocimiento a todos los comerciantes a quienes haremos entrega de folletería donde ellos van a poder observar cómo tienen que presentar sus vidrieras y la información que tengan que darle al consumidor”.

Dicha información es importante para que “cuando comiencen las inspecciones no haya ninguna irregularidad, y de esta manera, evitar todo tipo de problemas”.

Pardo señaló que el tiempo de adecuación que tienen los comerciantes para realizar los respectivos cambios es “hasta que comiencen las inspecciones” pero mientras tanto, “tienen que ir cambiando las vidrieras y recabando la información que van a tener que dar a los consumidores dentro del local”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, expresó que “los funcionarios explicaron en esta reunión cómo va a ser la forma de presentar “Precios Transparentes” a la población para que los consumidores tengan claro como es el sistema”.

Además, indicó que desde que su puso en marcha el programa, (01/02/2017), “ha habido mucha confusión y la intención es que quede claro, tanto sea con la autoridad de aplicación y comerciantes como con los consumidores”.

Los comerciantes que quieran acceder a mayor información podrán acercarse a la Secretaría de Comercio, ubicada en Av. San Martín 701 1°Piso, o en la Cámara de Comercio donde también se le va a brindar toda la información que está vigente desde el 1 de febrero.