La Secretaría de Culto participó de la Jornada Federal Intercultural e Interreligiosa

Bertone analizó con autoridades del Puerto los avances en la misión en el Seatrade
16 de abril de 2019
Las Casas de Provincia en Buenos Aires dieron su apoyo al proyecto de Ley Malvinas
16 de abril de 2019
Bertone analizó con autoridades del Puerto los avances en la misión en el Seatrade
16 de abril de 2019
Las Casas de Provincia en Buenos Aires dieron su apoyo al proyecto de Ley Malvinas
16 de abril de 2019

LA SECRETARIA DE CULTO PARTICIPÓ DE LA JORNADA FEDERAL INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSA

La secretaria de Culto y Pueblos Originarios de la provincia Verónica Peralta, participó de la Jornada Federal Intercultural e Interreligiosa que se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, bajo el lema «La responsabilidad religiosa y social en la construcción del bien común».

En el encuentro se trataron temas desde un enfoque académico con una perspectiva histórica y antropológica y una visión social, que tiene como eje central la pobreza, la trata de personas y la problemática de los refugiados e inmigrantes; y un último tópic político, con especial énfasis en el rol de los municipios e interacción con las comunidades religiosas.

Peralta agradeció al director de Culto Gustavo Mendé «por la invitación a participar como panelista de estas jornadas, dónde hemos comentado la gestión pública que lleva adelante la Secretaría de Culto y Pueblos Originarios de la provincia».

En tal sentido, recordó que «dicha área que ha sido jerarquizada en la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, y que no ha quedado sólo en ello, sino que también contamos con el total acompañamiento de la mandataria en cada iniciativa que se propone».

Peralta destacó «este encuentro federal de secretarios y directores de cultos a nivel provincial y municipal, evento organizado por el municipio de Bahía Blanca», como así también valoró «la iniciativa que se ha tenido para generar estos espacios de diálogo, mediante el cual hemos podido relacionarnos entre los distintos funcionarios y saber qué gestiones se llevan a cabo en sus respectivas áreas».

«Estoy contenta por el encuentro, fueron dos días de jornadas muy fructíferas en la cual se han propuesto en futuros encuentros», expresó la secretaria.