La secretaria de Culto se reunió con el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas

Bertone: «Un niño que nace tiene que estar bien alimentado»
4 de abril de 2019
Bertone inauguró obras de rehabilitación y puesta en valor del Barrio 300 viviendas
4 de abril de 2019
Bertone: «Un niño que nace tiene que estar bien alimentado»
4 de abril de 2019
Bertone inauguró obras de rehabilitación y puesta en valor del Barrio 300 viviendas
4 de abril de 2019

LA SECRETARIA DE CULTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA ALIANZA CRISTIANA DE IGLESIAS EVANGÉLICAS

La secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta  mantuvo este martes una reunión con el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti,  con quien dialogó acerca de distintas acciones de acompañamiento que se llevan adelante junto a esa comunidad religiosa en la provincia. Posteriormente, Peralta fue invitada  a participar de la Avant Premier de la película Palau, un filme acerca de la vida de Luis Palau, uno de los líderes argentinos y evangelistas más importantes que deja huella en el mundo.

Luego de la reunión, Peralta comentó que «dialogamos sobre distintos aspectos de esta comunidad religiosa en la provincia. Desde el inicio de gestión hicimos un trabajo de relevamiento territorial  y sabemos que hay gran cantidad de iglesias evangélicas y es una comunidad que continúa creciendo». Desde la Secretaría «visitamos, acompañamos y reconocemos que son un pilar fundamental para la sociedad fueguina, ya que sabemos de la labor que tienen en cuanto a la enseñanza de valores, trabajo comunitario, copa de leche y contención humana».

La funcionaria destacó el recibimiento de Proietti, y contó que «ahora estamos con mucha expectativa ya que por iniciativa de la gobernadora lo hemos invitado a nuestra provincia y esperamos que pueda venir, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de familias cristianas en Tierra Del Fuego».

Por su parte Rubén Proietti comentó que conoció la provincia hace 20 años, ya que ha estado en Ushuaia y en Río Grande con el propio Luis Palau. «Espero poder responder a la invitación de la Gobernadora y poder visitar la provincia en poco tiempo» manifestó el representante evangélico.

Respecto al encuentro con la secretaria Peralta, expresó que “fue una grata reunión donde abordamos la situación de la iglesia evangélica en Tierra del Fuego y de cómo ha crecido en el último tiempo. Valoro la buena relación que tiene con el gobierno provincial respecto a la ayuda social, comprensión,  respeto y acompañamiento”.

Así mismo hizo referencia al estreno nacional de la película de Luis Palau  y dijo: “Lo interesante es que se trata de una película no propagandística, es la vida de él desde niño. Muestra como un joven en las manos de Dios, puede llegar a millones de personas, por haber persistido, por haber sido fiel. Además, Palau aceptó que se hiciera la película siempre que sirva de inspiración a  la juventud”.