La Secretaría de Cultura lanzó «Entramado»: El registro de trabajadores y trabajadores de la Cultura fueguina

Gobierno inició los trabajos preliminares para construir el Centro de Desarrollo Infantil en Tolhuin
31 de octubre de 2022
Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
31 de octubre de 2022
Gobierno inició los trabajos preliminares para construir el Centro de Desarrollo Infantil en Tolhuin
31 de octubre de 2022
Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
31 de octubre de 2022

La plataforma ya está activa y tiene que ver con la modernización del área a través del registro de las y los trabajadores de las industrias culturales. ‘Entramado’ es una herramienta de acceso público, a partir de la cual quienes ingresen podrán realizar las búsquedas de perfiles del sector de la cultura.

A su vez, es un potente instrumento que viene a reemplazar el empadronamiento periódico de las y los artistas, y una fuente de datos y estadística para conocer las necesidades del sector y, así, generar políticas públicas acordes.

En relación a la novedad, Lucas Tolaba, subsecretario de Cultura, manifestó que “’Entramado’ se desarrolló desde la Secretaría de Cultura provincial y es una plataforma donde uno puede crearse un perfil, compartir información sobre el trabajo que realiza y, a la vez, utilizar la plataforma para hacer búsqueda de otros perfiles”.

“Es un registro público –siguió-, se puede modificar la información de uno mismo y actualizarla cuando sea necesario, y es accesible para todos, es decir, no es necesario registrarse para hacer una búsqueda del perfil que uno esté buscando”.

A su vez, recalcó la importancia de esta herramienta y subrayó: “contar con una herramienta pública hace que se evite la dispersión de información y no tenga que renovarse año a año en un padrón como solía hacerse”, al tiempo que agregó que “esto va a colaborar con un proceso fundamental que es contar con información estadística del sector y, así, generar políticas públicas eficientes y que vayan a la necesidad de lo que el entramado cultural de la provincia necesita”.

“Se puede ingresar a través de https://entramadocultural.tierradelfuego.gob.ar/ y ahí explorar los distintos perfiles que se van a ir cargando”, informó, y manifestó que “esperamos sumar la adhesión de mucha gente que esté trabajando en el sector cultural para brindar más información y, también, que el público que realice una búsqueda laboral pueda contactar directamente con estos trabajadores”.

Finalmente, el funcionario señaló que “es un orgullo para esta Secretaría empezar con estos procesos de modernización y contar con datos específicos del sector y mejorar así también los procesos a través de los cuales se realizan las políticas públicas”.