La Secretaría de Deportes colaborará en la organización del torneo «Facundo Rivas»

“Hoy estamos priorizando la sostenibilidad de los puestos de trabajos y no se está pensando en aumentar la carga tributaria”
28 de noviembre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2020
28 de noviembre de 2020

La Secretaria de Deportes de la provincia, en forma conjunta con el municipio de Ushuaia, estará colaborando con la organización del tradicional torneo “Facundo Rivas” que realiza año tras año el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia.

Este año, el certamen reservado para los atletas con discapacidad, disputará su décimoprimera edición, en este caso con novedades importantes pese a la pandemia. Lo que se inició como un evento para los atletas con discapacidad de la provincia hoy se ha convertido en uno de los torneos de deporte adaptado más importante de la Patagonia.

En esta edición y debido a la pandemia, el certamen se desdoblará en la provincia y por primera vez. Las actividades se desarrollarán en forma simultánea tanto en Ushuaia como en la ciudad de Rio Grande.

En la capital provincial, el CAAD será el principal organizador. El certamen se llevará a cabo los días martes 1 de diciembre y jueves 3 de diciembre, en el gimnasio Ana Giró y en la pista de atletismo del Instituto Municipal de Deporte. Cabe mencionar que el torneo no cuenta con límites de edad, es gratuito y en el mismo se desarrollan tres disciplinas: atletismo, boccias y goalball.

Asimismo este lunes 30 de noviembre se realizará el acto de apertura el cual será transmitido por la TV Pública y a través de la plataforma digital Zoom.

En tanto que en Rio Grande, la Subsecretaría de Deportes, a través de la Coordinación de Deporte Adaptado, organizará todas las pruebas del evento en forma conjunta con los referentes del CAAD de dicha ciudad.

Por lo tanto, hacemos extensiva la invitación a todas las instituciones y atletas con discapacidad de Rio Grande a que se sumen a participar de este evento que será único en el año y que servirá además para que los deportistas puedan tener una referencia de sus marcas, pensando en las competencias regionales que se vienen por delante para el próximo 2021.
Al respecto, la Coordinadora de Deporte Adaptado Zona Norte, Erica Briceño comentó que “la modalidad de este torneo será presencial en la ciudad de Río Grande. El mismo está destinado a todos los atletas con discapacidad y sin discapacidad que deseen participar. Las edades serán de 16 años en adelante”.

Y además agregó “hay una planilla de inscripción que se debe llenar para una mejor organización del torneo. Las mismas se pueden retirar por el Gimnasio Muriel en el horario de 09:00 a 16:00 o para mayor información pueden comunicarse con el 2964-465656 (Erica). El cierre de las inscripciones será el próximo martes 1 de diciembre”.

En cuanto al lugar de desarrollo de las competencias, la profesora Briceño comentó “las competencias se van a llevar a cabo en las adyacencias al gimnasio Jorge Muriel en el horario de 10 a 18 horas. Las disciplinas serán Atletismo y Boccias. Las pruebas que se levarán a cabo son salto en largo, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y los 100 metros llanos. Además, a cada atleta se le otorgará un turno para agilizar las pruebas de la competencia y minimizar la cantidad de personas que puedan tener un contacto estrecho”.

Para finalizar la responsable del deporte adaptado en Río Grande aprovecho la oportunidad para agradecer y dijo que “desde la Coordinación de Discapacidad junto con el CAAD de Rio Grande queremos agradecer al CAAD de Ushuaia por permitirnos ser parte de la organización y poder colaborar en este importante torneo”.