La Secretaría de Deportes distribuirá 2 millones de pesos a los clubes de la provincia

“Queremos hacer crecer los hidrocarburos en Tierra del Fuego, pensando en nuestra población y aportando al desarrollo del país”
19 mayo, 2020
El Gobernador Melella analizó con el sector de la construcción el proyecto de ley de creación del programa PRO.G.R.E.SO
20 mayo, 2020

El aporte económico proviene del programa de “Emergencia para Clubes” de la Secretaría de Deportes de Nación.

El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó remarcó la importancia de contar con este programa nacional e instó a los clubes a registrarse y realizar el trámite pertinente, ya que “hasta el momento solo 12 clubes se inscribieron y el aporte se distribuirá a un total de 33 clubes o instituciones deportivas”.

El plan nacional tiene como objetivo acompañar a los clubes que más lo necesitan en este momento de emergencia sanitaria generada por la presencia del COVID-19.

A su vez, se destacó que consiste en el otorgamiento de subsidios especiales para 33 clubes que, en primea instancia, tengan mayor necesidad, teniendo en cuenta gastos de alquiler de un espacio, servicios y pago sueldos, y en segundo orden todos aquellos que cumplan los requisitos del subsidio y realicen los trámites correspondientes.

El plazo de inscripción es hasta el 22 de mayo y los interesados deben ingresar a http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/. Allí deberá ingresar a “registrarse” y allí deberán poner una dirección de correo electrónico y el CUIT de la institución, de esta manera quedarán habilitados para ingresar todos los datos solicitados desde Nación. Los ya inscriptos deberán ingresar con clave y contraseña para enviar la nota de solicitud.

A raíz del relevamiento realizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, y con el aporte de los municipios, se envió dicha información, vía e-mail, a más de 50 clubes (sumado a los que ya se encontraban registrados en la página), y ante la inscripción de 12 clubes, se reitera a las entidades deportivas que aún cuentan con tiempo, hasta el 22 de mayo, para inscribirse a fin de poder recibir este subsidio.