La Secretaría de Deportes y Juventud participó del lanzamiento del taller nacional online sobre Género y Deporte

“Monitoreamos día a día para que continúe el normal abastecimiento de gas envasado en la provincia”
6 julio, 2020
AREF otorgó la exención del pago del impuesto sobre Ingresos Brutos a más de 3700 pequeños contribuyentes
6 julio, 2020

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, junto al Subsecretario Gabriel Coto, formaron parte de la presentación del taller sobre “Género y Deporte” que contó con participación especial de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

La principal disertante fue la Licenciada en Políticas de Género de la Secretaría de Deportes, Guillermina Gordoa, quien además compartió material virtual para continuar con el curso de manera online.

El taller atraviesa tres grandes ejes, con módulos puntuales que toca los siguientes temas: “Género y Deporte”; el segundo “Masculinidad”; y el tercero “Violencia por motivos de Género”. Los más de 140 inscriptos, que ya participan del curso, deberán leer el material para luego completar una serie de cuestionarios y por último una encuesta que aportará información para la Secretaría de Deportes.

Al respecto, el subsecretario de Deportes Gabriel Coto, valoró estas capacitaciones entendiendo que “es muy importante la participación activa de las mujeres dentro del deporte en todos sus ámbitos, dirigenciales, entrenadoras, entre otras”.

Por otra parte, precisó que “vamos a continuar con estos talleres, es por eso que invitamos a todos a participar del taller de “Liderazgo y Toma de Decisiones”, organizado por el Comité Olímpico Argentino. Se llevará a cabo este martes a las 16 horas Vía Zoom” (aquellos interesados deberán mandar un e-mail a seminariomujeryliderazgo@gmail.com).

Es importante resaltar que estas iniciativas pertenecen a la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación, y son implementadas por las áreas de Deportes provinciales a fin de construir un deporte igualitario y libre de violencia por motivos de género, con el propósito de avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias de las instituciones deportivas.