La Secretaría de Deportes y Juventudes firmó un convenio de colaboración con la biblioteca popular Eduardo Schmidt (H)

Atletas paralímpicos entrenaron en Tierra del Fuego
26 de septiembre de 2021
El Gobernador Melella firmó un convenio para obras de gas natural en barrios populares de Río Grande
26 de septiembre de 2021
Atletas paralímpicos entrenaron en Tierra del Fuego
26 de septiembre de 2021
El Gobernador Melella firmó un convenio para obras de gas natural en barrios populares de Río Grande
26 de septiembre de 2021

En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, la Secretaría de Deportes y Juventudes llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración conjunta con la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt (h) de la ciudad de Río Grande.

Este convenio, que fue firmado con el presidente de la Asociación, Hipólito Cruz, posibilitará el trabajo articulado para promover el desarrollo juvenil, permitiendo la inclusión social, brindando un espacio para que las juventudes puedan desarrollar diversas actividades.

La biblioteca Schmidt, ubicada en Av. San Martin 438, se encuentra abierta al público los días martes y jueves, de 15:00 a 19:00. La Subsecretaría de Juventudes actualmente está ofreciendo el taller de Guitarra, propuesta abierta para las y los jóvenes de 12 a 19 años, en el horario de 17:00 a 18:00.

Quienes accedan a la biblioteca, además, podrán encontrar material actualizado de diferentes carreras, como Derecho, Docencia o Ciencias Políticas, entre otras. Para poder solicitar libros, las y los interesados deberán asociarse.

Carlos Turdó, Secretario de Deportes y Juventudes, mencionó que “este es un convenio para fortalecer los talleres de Juventudes en las instalaciones de la Biblioteca Popular. El objetivo es aprovechar el espacio, con la intencionalidad de darle mayor visualización a este lugar, sobre todo en las juventudes. La verdad es que la biblioteca está brindando buenos servicios a sus socios y socias, y nos interesa como Secretaría dar a conocer a las nuevas generaciones de jóvenes la biblioteca, para que vuelvan a ocupar estos espacios y que accedan a las propuestas que brindamos desde el área de Juventudes”.

Por su lado, Federico Velazquez, subsecretario de Juventudes, expresó que “es de suma importancia reivindicar estos espacios que son tan importantes a nivel social; particularmente la biblioteca, un espacio que tiene que ser apropiado por grandes y jóvenes”.