La Secretaría de Derechos Humanos reconoció a ciudadanos destacados

Tierra del Fuego adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
7 de noviembre de 2016
Encuentro provincial del Parlamento Juvenil del MERCOSUR
8 de noviembre de 2016
Tierra del Fuego adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
7 de noviembre de 2016
Encuentro provincial del Parlamento Juvenil del MERCOSUR
8 de noviembre de 2016

La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno provincial, brindó un reconocimiento a diferentes ciudadanos que se destacan por su labor, compromiso y dedicación cotidiana y solidaria con la comunidad de Tierra del Fuego. El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez y por el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Sergio Mingrino.

En el evento, fueron reconocidos Beatriz Speziale (Presidenta de la Fundación Kau-Yak, espacio de contención a familiares y personas con discapacidad); Alberto Álvarez (Presidente de la Asociación Civil “Laguna de los Témpanos”, primer diseñador y constructor de la silla de travesía y media montaña para personas con discapacidad y movilidad reducida); Viviana Remy (Coordinadora del programa de reciclado de la Fundación Garrahan); Sergio Giménez (“Ushuaia Limpia”); Constante Moreno Preto (Reconocido empresario ushuaiense destacado por sus campañas solidarias); Espacio Tiempo de Enseñar y Aprender (Centro de educación física para niños, adolescentes y jóvenes con trastorno del espectro autista y asperger); Griselda Reyes (ex trabajadora del Centro Asistencial de Tolhuin y destacada ciudadana por su vocación para ayudar a los vecinos); Rubén Fernández (Ex integrante de las Policía. Actual colaborador de deportistas de la ciudad de Tolhuin); Cecilia Castro (licenciada en nutrición y fundadora de la Fundación DAR, base para la creación del Centro CONIN); Gisela Tomassone (profesora, actualmente jubilada, que continúa colaborando y orientando a nuevos voluntarios de la Fundación CONIN); Néstor Cazon (reconocido profesor de ciencias); Ingrid Caicheo (empleada metalúrgica quien lleva adelante un trabajo de reciclado para la Fundación Belén); Gustavo Giuga (odontólogo especialista en niños y niñas con capacidades diferentes); Facundo Varas (dueño del local de comidas “El Ona” quien el último lunes de cada mes, destina su recaudación para causas solidarias); y Cecilia Rodríguez (Directora de la Escuela Provincial “Los Cauquenes”, escuela experimental de Río Grande).

Previo al reconocimiento, el Secretario de Derechos Humanos expresó que “no es fácil encontrar en la sociedad personas que estén dispuestas a hacer bien las cosas o a dar un poquito más de su tiempo por el prójimo y hoy tenemos un grupo importante de ciudadanos y ciudadanas de las tres ciudades de la Provincia”. En tal sentido, remarcó que “estamos reconociendo esta virtud de hacerse cargo en lo que corresponde y muchas veces, de cosas que no corresponden. Sin dudas este tipo de actividades y actitudes al finalizar el telón de nuestra vida, va a ser más que interesante poder decir que hemos peleado y finalmente forjado el camino de fe y esperanza”.

Asimismo, sostuvo que “si bien la prevención, formación y defensa de los derechos es una obligación del Estado pero es maravilloso cuando lo hacemos en conjunto”.

En tanto el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, señaló que “reconocer a otro y pararse en el lugar de otro ser humano, es muy importante y a su vez, es parte de una trasformación que se requiere como sociedad en la cual nosotros podamos dejar de mirarnos simplemente a nosotros, para poder levantar la vista y encontrar un espejo de quiénes somos”.

Finalmente, aseguró que “es importante que empecemos a dialogar, a mirarnos y encontrarnos para construir juntos y la verdad que esta propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos de reconocer a estos ciudadanos ejemplo, es el puntapié para decirles que este es el primer paso y que vamos por más”.

Estuvieron presentes el legislador Daniel Harrington, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, el secretario de Relaciones Institucionales, Patricio Lambert y la concejal María Laura Colazo.