La Secretaría de Industria disertó sobre Equidad de Género en el sector de Economía del Conocimiento

Continúa la inscripción en el Registro Provincial de Electrodependientes
26 de octubre de 2020
Se intensificarán los controles para reducir la circulación de personas
26 de octubre de 2020
Continúa la inscripción en el Registro Provincial de Electrodependientes
26 de octubre de 2020
Se intensificarán los controles para reducir la circulación de personas
26 de octubre de 2020

El encuentro se realizó en el marco de la Red Nacional de Economía del Conocimiento para las habilidades del futuro. En esta oportunidad se trabajó en el eje de la equidad de género e inclusión.

La directora de Industrias 4.0, de la Secretaría de Industria y Promoción Económica del Ministerio de Producción y Ambiente, Karina Manzaráz, participó como oradora en el taller que tuvo como eje la promoción y mejora de las condiciones de empleabilidad de mujeres, géneros disidentes, sectores sociales en situación de vulnerabilidad y personas desempleadas.

Según informó Manzaráz la Provincia viene “participando en lo que es la Red Nacional de Economía del Conocimiento, esta red tiene varios ejes, en esta oportunidad trabajamos sobre la equidad de género”.

“Para el Gobierno provincial, resulta muy importante evaluar y adoptar las mejores acciones a tomar en la línea de equidad de género para este sector” consideró.

Respecto a su contribución como oradora en la charla, la Directora de Industrias 4.0 destacó que “es muy positivo que nos den ese espacio porque, en esta línea, el Ministerio de Producción y Ambiente se encuentra trabajando en un Plan Productivo Provincial para el sector de economía del conocimiento, que al igual que la Ley Nacional, va a tener un eje sobre la equidad de género e inclusión”.

Los temas abordados en el encuentro fueron los de fomentar acciones que reduzcan la brecha de género existente; abordar desde una perspectiva de inclusión social las políticas de formación y capacitación que promuevan el condiciones de empleabilidad de los sectores sociales más vulnerables; generar acciones que posibiliten la reconversión laboral de personas desempleadas para su incorporación en el sector de la Economía del Conocimiento y la industria 4.0 y promover acciones que fomenten el interés de niños, niñas y adolescentes por la formación profesional en temáticas relacionadas.

También fueron oradores Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano – SSEC – Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Soledad Salas (Mujeres en Tecnología), Pablo Fiuza, Polo IT Buenos Aires y Leila Menayer (UNSAM).