La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia firmó convenio de cooperación con la Red Argentina por Buenas Masculinidades

Iniciaron trabajos de hormigonado en la obra del Gimnasio Polideportivo Provincial de Tolhuin
25 de septiembre de 2022
Industria del Conocimiento: Tierra del Fuego refleja un aumento del 75% de empleo privado registrado en el sector software
25 de septiembre de 2022

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó adelante en la ciudad de Ushuaia la firma de un acta acuerdo de cooperación con la Red Argentina por las Buenas Masculinidades, enmarcado en la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina en pos de la prevención del femicidio.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriela Moreyra, la secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales Ana Andrade, el secretario de Economía Popular Mariano Blason y el Director de Formación Continua Mariano Ponce.

Se trata de un Convenio marco de Cooperación para promover la participación y conciencia colectiva respecto de los derechos de las mujeres, géneros y diversidades, incluyendo la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina.

Busca generar condiciones de fortalecimiento en defensa y promoción de la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros desde una perspectiva interdisciplinar incorporada en las actividades que realice en el sector de la economía social y solidaria.

En relación al convenio, la secretaria Gabriela Moreyra expresó que «tiene como objetivo establecer las condiciones de colaboración para desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos en torno a las metas de igualdad de géneros y derechos que aporten al desarrollo de los objetivos planteados».

En representación de diferentes organismos estuvieron presentes Eva Sanz, presidenta de la Mutual «Grupo Buenos Ayres», Susana Pinto y Natalia Talavera (referentes de la Red Arg. en TDF), Cesar Malato Presidente de FEDESAM representando al presidente de la CAM, Nora Landart en representación de la Secretaria de Género de la CAM, Hugo Schwemmer presidente de la representación de mutuales de Chubut y delegado patagónico de la CAM, Verónica Sandoval referente de la Red Arg.en Chubut y MaríaLucía Colombo secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de Argentina.