La Subsecretaría de Diversidad valoró el trabajo conjunto con los municipios en el marco el mes el orgullo LGBTIQ

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF
12 de noviembre de 2020
Distinguen al HRU por su trabajo para reducir la emisión de gases efecto invernadero
12 de noviembre de 2020
AGENDA SEMANAL CULTURA TDF
12 de noviembre de 2020
Distinguen al HRU por su trabajo para reducir la emisión de gases efecto invernadero
12 de noviembre de 2020

Los encuentros se dieron para coordinar la aplicación del Programa Nacional GenerAR en el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego.

La Subsecretaría de Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano mantuvo una serie de reuniones con autoridades de los municipios de Ushuaia y Tolhuin. La primera se dio esta mañana con Noelia Trentino, secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia y luego, por la tarde, con Nancy Jodurcha, del Municipio de Tolhuin.

La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro explicó que “estos encuentros se dieron en el marco de una agenda que venimos trabajando con los municipios de la provincia. Anteriormente tuvimos una reunión con la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Río Grande y entre todas coincidimos que debemos abordar estos temas en conjunto”.

En ese sentido, especificó que “es la primera vez que el Estado comienza a tomar cartas en el asunto y tenemos secretarías o subsecretarías tanto en el ámbito nacional, provincial y municipal, la agenda de trabajo es amplia y coincidimos en que tenemos que avanzar en políticas públicas que restituyan derechos y garantizar la presencia del Estado en todo el territorio provincial”.

Al finalizar comentó que “queremos realizar un entrecruce de datos de la provincia y los municipios para que la aplicación de políticas sea con la mayor efectividad. Nos pone felices poder trabajar de esta manera, junto a mi equipo quedamos a disposición de los municipios y vamos a seguir en esta línea”.