La Subsecretaría De Juventud Acompañó La Primera Edición De La ‘Friki Fest’ Organizada Por Los Jóvenes De La Agrupación ‘Las 20 V’

González Gestionó Capacitaciones Para Trabajadores De Cooperativas
17 de febrero de 2020
Este Fin De Semana Se Llevó A Cabo En Ushuaia Una Nueva Edición De Flotante Feria Creativa De La Isla
17 de febrero de 2020
González Gestionó Capacitaciones Para Trabajadores De Cooperativas
17 de febrero de 2020
Este Fin De Semana Se Llevó A Cabo En Ushuaia Una Nueva Edición De Flotante Feria Creativa De La Isla
17 de febrero de 2020
Durante la jornada del domingo se llevó a cabo en el Gimnasio Muriel de Chacra IV la primera edición de la ‘Friki Fest’, un evento multicultural organizado por la agrupación ‘Las 20 V’ con el acompañamiento y logística de la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Cientos de jóvenes, niños, niñas y familias completas disfrutaron del evento.

Federico Velázquez, Subsecretario de Juventud, sostuvo al respecto que “desde la Subsecretaría de Juventud acompañamos el desarrollo de esta Friki Fest bajo el Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a Agrupaciones Juveniles. En este caso fue la agrupación ‘Las 20 V’ la que llevó adelante esta propuesta con todo el apoyo y logística del Gobierno Provincial”.

“Estamos muy felices de acompañar este tipo de iniciativas” agregó, y continuó: “esta es en particular una iniciativa multicultural, donde cientos de jóvenes se pudieron acercar a las instalaciones del Muriel a pasar una jornada distinta. Son espacios que hacen falta en toda la provincia y cada vez que hay una propuesta de estas, los chicos y chicas se juntan y la reciben muy bien”.

Finalmente, dijo que “queremos seguir dando estos tipos de espacios y oportunidades para que los chicos y chicas tengan la posibilidad de mostrar lo que les gusta, lo que saben y donde el Estado Provincial tenga la oportunidad de participar con distintos stands y ofrecerle a los jóvenes todos los servicios que tenemos”.

Por su parte, Dexter Leal, parte de la agrupación ‘Las 20 V’ y uno de los organizadores del evento, contó que “en esta Friki Fest hay de todo: presentación de cosplayers, stand de juegos, una zona gamer, una zona literaria, libros de literatura juvenil, manga, cómics. También está el stand de Salud del Gobierno provincial dando apoyo y contando cómo vienen trabajando la Educación Sexual Integral”.

Además, señaló con respecto a la iniciativa que “siempre estamos dando visibilidad a esta cultura” y agregó que: “queremos mostrar también que Río Grande ya decretó con el gobierno municipal anterior que los deportes electrónicos son deportes. Ahora la AFDE (Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos) está presentando un proyecto para hacerlo Ley a nivel provincial”.

“Río Grande se está moviendo de una forma que no tiene mucho precedente a nivel nacional -remarcó-, es un fenómeno muy grande, hay mucha gente. Todos en algún momento escuchamos K-Pop, vimos animé o jugamos videojuegos y todo eso está expresado acá en la Friki Fest”.

Finalmente, consideró que “es un festival para todas estas culturas que pasaron un poco en la alteridad. Vienen familias completas. Es un evento para todas las edades, todas las diversidades y disidencias”.