La Subseretaría de diversidad participó en el 3er Encuentro RIE de Actorías Claves sobre Educación, Diversidad Sexual y de Género

FECHA DE PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES
1 de diciembre de 2020
Tierra del Fuego actualiza los requisitos para turistas que deseen ingresar a la provincia
1 de diciembre de 2020
FECHA DE PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES
1 de diciembre de 2020
Tierra del Fuego actualiza los requisitos para turistas que deseen ingresar a la provincia
1 de diciembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Diversidad participó en el 3° Encuentro de la RIE, exponiendo en la mesa “Enfrentando obstáculos: Violencia y desafíos en el ejercicio personal de la docencia trans en Iberoamérica”. La RIE LGBTI es una plataforma de organizaciones que trabaja en la promoción y el respeto de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en el ámbito educativo.

La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, señaló que luego de este encuentro “pensamos seguir trabajando con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para acompañar a las identidades diversas que transitan las escuelas, promoviendo un abordaje integral de las situaciones que se presentan en las aulas”.

“Queremos pensar un abordaje transversal que alcance a cualquier niño o niña, garantizando las posibilidades y el acceso al estudio en un ambiente libre de discriminación y pensar también en una docencia diversa porque también tenemos docentes trans” finalizó apostando a una enseñanza “desde el amor, la libertad y el compromiso ciudadano”.

La RIE LGBTI trabaja desde el año 2010, con el objetivo fundamental de contribuir a la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación basadas en la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género en las aulas de los países de Iberoamérica. La plataforma está integrada por: 100% Diversidad y Derechos (Argentina), Colombia Diversa (Colombia), Colectivo Trans del Uruguay (CTU), Fundación Igualdad LGBT (Bolivia), Fundación Triángulo (España), Instituto Brasileiro Trans de Educação (Brasil), MOVILH (Chile) y Promsex (Perú).