La Vicegobernadora visitó las instalaciones de la línea 107 y destacó la solidaridad de la comunidad

*La Secretaría de Comercio realizó controles de precios y abastecimiento de productos en Tolhuin*
31 de marzo de 2020
La DPOSS continúa con el mantenimiento programado de los sistemas cloacales de Ushuaia y Tolhuin
31 de marzo de 2020
*La Secretaría de Comercio realizó controles de precios y abastecimiento de productos en Tolhuin*
31 de marzo de 2020
La DPOSS continúa con el mantenimiento programado de los sistemas cloacales de Ushuaia y Tolhuin
31 de marzo de 2020
Durante la visita valoró el trabajo que viene realizando el personal. Además remarcó las modificaciones edilicias que se concretaron y agradeció a la comunidad por ser solidarios en este difícil momento.

La vicegobernadora Mónica Urquiza visitó las instalaciones de la línea 107 en Ushuaia a fin de interiorizarse sobre el funcionamiento de las tareas que se realizan en el establecimiento, como así mismo las medidas de seguridad que el personal está tomando para dar respuesta a las consultas telefónicas que durante el desarrollo de la pandemia, se vienen realizando.

Refiriéndose a la evolución del trabajo en esa dependencia, la Vicegobernadora afirmó que “hemos venido a ver los cambios que se van haciendo, porque en la medida que va avanzando la situación del coronavirus y los casos, se va cambiando el dispositivo de atención. Entonces esto fue sobre lo que se vino a charlar para poder organizarlo, y de igual modo verificar que tengan todos los elementos de seguridad”.

En relación a las medidas de seguridad en el edificio de atención telefónica, resaltó el cuidado del personal y a su vez valoró la solidaridad de los fueguinos y fueguinas, quienes de manera desinteresada empezaron a confeccionar elementos como barbijos y camisolines.

“Estamos muy movilizados por la solidaridad de la gente en general y de los trabajadores del estado, que están comprometidos con cuidarnos, es por esto que estamos convencidos de que vamos a superar esta situación de la mejor manera” valoró.

A su vez, la Vicegobernadora se mostró muy conforme por el servicio que la línea 107 está llevando adelante durante esta crisis. “Se viene trabajando ordenadamente, como desde hace varios días, esta situación es muy dinámica, va cambiando día a día. Se reciben distintas directivas de Nación y los distintos ministerios de salud de las provincias también vienen actualizando el protocolo”.

“Realmente se está trabajando y se está trabajando muy bien, de manera coordinada, organizada en la medida que van avanzando los días” agregó.

Urquiza agradeció el esfuerzo de los fueguinos y fueguinas por cumplir el aislamiento y reiteró el pedido de quedarse en casa y confiar en las autoridades. “En nombre del Gobierno quiero pedirle a nuestros vecinos y vecinas que nos quedemos en casa, que se queden tranquilos que hay mucha gente trabajando para poder cuidarnos, pero necesitamos imperiosamente que se queden en casa, que se cuiden, que extremen las medidas de sanidad personal, porque esto nos va a ayudar a que el impacto no sea tan importante”.

La Vicegobernadora estuvo acompañada de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quienes también coincidieron en el rol fundamental que cumple la línea 107 para enfrentar al coronavirus y evitar su propagación.