«La voluntad de la provincia existe, pero si no se acercan a trabajar difícilmente esto se pueda resolver»

Gobierno y el ENACOM coordinan diversos proyectos para garantizar el acceso digital en la provincia
14 de julio de 2020
La ministra Chapperón informó que los últimos dos casos sospechosos en el Aeropuerto de Ushuaia resultaron negativos
14 de julio de 2020
Gobierno y el ENACOM coordinan diversos proyectos para garantizar el acceso digital en la provincia
14 de julio de 2020
La ministra Chapperón informó que los últimos dos casos sospechosos en el Aeropuerto de Ushuaia resultaron negativos
14 de julio de 2020

El Ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Fernández habló sobre la convocatoria a los municipios a conciliar deudas tributarias y señaló: “la reunión no se ha podido llevar adelante luego de la invitación que hicimos hace dos semanas ya que no quisieron trabajar en la deuda tributaria”.
Y agregó: “para ser más preciso, nosotros habíamos establecido hace unos meses que para que ellos puedan percibir los fondos que ingresaban a través de los ATN, era necesario que todos nos pusiésemos a trabajar para conciliar cuales eran aquellos conceptos por tributos y tasas de servicios que los municipios aducen que la provincia les adeuda, viendo las diferencias y en virtud de eso transferir y cancelar esa suma”.
“Lo que han aducido es que ellos no están dispuestos a trabajar en mesas técnicas. Consideran que estas cuestiones se pueden resolver dialogando en otros ámbitos y no es así, porque es necesario que cada uno de los organismos encuentren cuales son las diferencias que existen y establecer un convenio por medio del cual la provincia pueda cancelar”, precisó el Ministro de Finanzas Públicas.
Y resaltó: “la voluntad de la provincia existe, pero si no se acercan a trabajar difícilmente esto se pueda resolver. Esto no es una cuestión política, es una cuestión de trabajo, donde se tienen que sentar los técnicos y definir cuáles son las partidas y los conceptos, ver si lo que ellos dicen que la provincia debe es realmente así, porque nosotros podemos tener otros datos”.
“Aducen que no quieren trabajar con segundas líneas y quieren discutir temas en general respecto de la coparticipación. Nosotros vamos a continuar trabajando como siempre transfiriendo los fondos como hemos hecho hasta el día de la fecha, a pesar de que hayan presentado una demanda que se trabajará y responderá en el ámbito correspondiente”, subrayó Fernández.
Finalmente, el Ministro recalcó que “tanto el Municipio de Ushuaia como el de Río Grande han manifestado objeción para trabajar y de hecho quieren hacerlo de forma conjunta. Eso no tiene mucho sentido porque son conceptos diferentes, son sumas distintas las que ellos alegan y no contribuye a un trabajo ordenado. Ante esta postura los continuaremos invitando para que se acerquen, para que trabajemos en encontrar un punto de acuerdo y realizar un convenio para cancelar la deuda”.