LANZAMIENTO DE LA RED SOLIDARIA TDF. BERTONE: «ME ENORGULLECE EL COMPROMISO CON LA SOLIDARIDAD DE LOS FUEGUINOS»

BERTONE CONVOCÓ A FUNCIONARIOS DE SALUD PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EN RÍO GRANDE
30 de abril de 2018
RED SOLIDARIA TDF. BERTONE: “LES AGRADEZCO EL INMENSO ESFUERZO QUE HACEN TODOS LOS DÍAS POR LA SOCIEDAD”
30 de abril de 2018
BERTONE CONVOCÓ A FUNCIONARIOS DE SALUD PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EN RÍO GRANDE
30 de abril de 2018
RED SOLIDARIA TDF. BERTONE: “LES AGRADEZCO EL INMENSO ESFUERZO QUE HACEN TODOS LOS DÍAS POR LA SOCIEDAD”
30 de abril de 2018

Con la presencia de más de noventa ONG se creó oficialmente la Red Solidaria TDF y su órgano de dirección, con el objetivo de generar lazos de cooperación entre las distintas organizaciones y sus misiones. Hoy será el turno de las organizaciones de Rio Grande a las 19.30 en el Grande Hotel.

Este jueves en el hotel «Las Hayas» y con el acompañamiento de más de 90 organizaciones no gubernamentales (ONG), la gobernadora Rosana Bertone presidió el lanzamiento de la Red Solidaria Tierra del Fuego y su organismo de dirección denominado Consejo Consultor de Participación Comunitaria.

Al respecto la Gobernadora expresó que «ver a todas estas organizaciones trabajando juntas y colaborando me llena de felicidad» y agregó que «esto es para destacar en la Provincia, niños y adultos que están realmente comprometidos con la solidaridad y con el otro».

La Mandataria señaló que «no buscamos que las ONG hagan el trabajo del Estado, buscamos que su trabajo voluntario y solidario sea conocido y tenga la ayuda que necesitan para seguir creciendo. Tenemos que potenciar las redes de colaboración, para potenciar el trabajo que hacen».

«Cuando un niño ve a sus padres comprometidos con una cooperadora escolar se queda con un recuerdo que nunca se borra» aseguró Bertone al recordar la restauración de la cooperadoras escolares que hasta 2016 estaban anuladas.

El trabajo en conjunto con las ONG’ se viene realizando desde el comienzo de la actual gestión de Gobierno, bajo el programa «Tierra de Unión» de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias encabezada por Patricio Lambert.

En relación a este trabajo que busca generar lazos de cooperación entre las distintas organizaciones y con el Ejecutivo Provincial, Lambert explicó que «la Red Solidaria TDF está auspiciada por la Cruz Roja Argentina, la Asociación Scouts Argentina y los Bomberos voluntarios» y agregó que «a través de las palabras de los representantes de estas organizaciones con miles de voluntarios todos pudimos ver que el trabajo que venimos haciendo busca abrir oportunidades para todos».

«Juntos podemos trabajar más y mejor para todo aquel que lo necesite» aseguró Lambert, a la vez que destacó que «como Gobierno venimos respaldando a todos los voluntarios que de forma solidaria y desinteresada trabajan para ayudar a otros de distintas maneras».

El funcionario adelantó que «a través de esta red vamos a poder desarrollar diferentes proyectos de bien común, trabajar más unidos y llegar con esta solidaridad e inclusión a todos los rincones de nuestra Provincia«.

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tippin, la presidenta de Asociación Scouts Argentina Marina Rustan y la Coordinadora General de Asociación Bomberos Argentina, Daniela Vain