“Las obras en Tierra del Fuego son para los próximos 40 años y con una inversión de casi 25 mil millones de pesos”

El ministro Katopodis presentó junto al Gobernador Melella e Intendentes el Plan Nacional de Obra Públicas para Tierra del Fuego
20 de septiembre de 2022
El Gobierno de la provincia invita a la comunidad a encuentros informativos sobre adopción
21 de septiembre de 2022
El ministro Katopodis presentó junto al Gobernador Melella e Intendentes el Plan Nacional de Obra Públicas para Tierra del Fuego
20 de septiembre de 2022
El Gobierno de la provincia invita a la comunidad a encuentros informativos sobre adopción
21 de septiembre de 2022

Lo destacó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, luego de la recorrida por las diversas obras que se están ejecutando en la Provincia y que se realizan a partir del trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, Provincial y los municipios.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó la agenda de obras públicas del gobierno nacional, junto al provincial y los 3 municipios, ya que “en la historia de Tierra del Fuego no es fácil encontrar tanta obra pública”.

En ese sentido, el titular de la cartera nacional resaltó que “todas las obras implican un nivel de inversión de casi 25 mil millones de pesos” entre ejecutadas y proyectadas a iniciar en un corto plazo.

“Son posibles porque existe un trabajo mancomunado entra la Nación; la Provincia y los Municipios” reflexionó el Ministro Nacional, a la vez que aseguró que “también es posible por la decisión política del Presidente Alberto Fernández, que la obra pública en la Argentina sigue siendo una prioridad, ya que el año próximo vamos a estar cerca de duplicar el presupuesto de obra pública”.

En Río Grande, recorrieron: el edificio Polivalente que se construye en el B° Arraigo Sur de Río Grande; además de la obra municipal de la Defensa Costera e inauguraron el Nuevo Centro Integral de la Mujer.

Mientras que en Tolhuin, el Gobernador y el Ministro nacional visitaron la obra de construcción del Hospital Modular, al igual que la ampliación de la Planta de Tratamiento de efluentes; y se puso en conocimiento del proyecto de Corredor de la Bajada del Lago.

Finalmente, en la ciudad de Ushuaia, recorrieron el Edificio de Aulas de la UNTDF y el Gimnasio Deportivo que se construye en el barrio Río Pipo.

En referencia a las obras en general, Katopodis precisó que “hay obras viales; hídricas; plantas de tratamiento; hay equipamiento; el gimnasio deportivo de Ushuaia, que es muy imponente”. A la vez consideró que “las obras en Tierra del Fuego son para los próximos 30 o 40 años y que tienen relación con la conectividad y el desarrollo de la Provincia”.

“Todo esto es empleo; empuja la economía y es muy importante en este momento de nuestro país, donde estamos convencidos que hay un rumbo y está marcado por la obra pública; el turismo; la industria nacional; por el desarrollo de los capitales y recursos naturales que tiene la Argentina” concluyó Katopodis.

Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo también destaco la recorrida por las obras que están en ejecución y que se desarrollan con el acompañamiento del Gobierno Nacional. “Estas obras ofrecen oportunidades y disminuyen desigualdades” resaltó la funcionaria provincial.

“Implican crecimiento en cada uno de los servicios del Estado, por eso hablamos de obras deportivas; de salud; de espacios multipropósito; y condiciones de saneamiento” precisó Castillo.