Ley Micaela: Melella, Urquiza y miembros del Gabinete provincial se capacitaron en materia de Género y Diversidad

Pago de suma fija a Jubilados y Pensionados provinciales
16 de septiembre de 2020
Cubino participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación
16 de septiembre de 2020
Pago de suma fija a Jubilados y Pensionados provinciales
16 de septiembre de 2020
Cubino participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación
16 de septiembre de 2020

El gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y el gabinete provincial participaron de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela”. La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua.

Al respecto la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, expresó que “entendemos que la Ley Micaela, es una ley bisagra en la historia de la Argentina. Ya que luego del asesinato de Micaela García comenzamos a observar que más allá de las conquistas que fuimos consiguiendo, necesitábamos leyes que se enmarquen en términos de justicia para las mujeres y diversidades”.
En ese sentido, explicó que “la Ley Micaela obliga a los tres poderes y a toda la administración pública a capacitarse en materia de género y diversidad. Entendemos que nos debíamos esta instancia y que debemos seguir tomando conciencia de que es muy necesario hablar de violencia de género atravesando lo privado y tomar consciencia».
Y consideró que «con esta capacitación estamos todas y todos notificados de lo que es violencia y cuáles son los tipos de violencia que atraviesan las mujeres y diversidades, que por cierto, hace tiempo nos tienen en vilo por la cantidad de muertes y asesinatos sobre todo en pandemia».
En ese marco, González felicitó a los equipos de la Subsecretaría de Políticas de Género, la Dirección Provincial de Formación Continua y a todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano «por el trabajo que vienen realizando en la gestión de política pública y su compromiso con las compañeras y compañeros de las distintas áreas de la Administración Pública Provincial para que entendamos la importancia de estos temas y actuemos en consecuencia».
Al finalizar resaltó que esta instancia de capacitación “se dio en el marco de las reuniones con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, con quienes compartimos el compromiso a nivel nacional y provincial de avanzar en la construcción de un país más igualitario y libre de violencias”.