Los equipos de Salud realizan controles en espacios comunitarios

Nuevas capacitaciones para agentes de la administración pública provincial
23 de mayo de 2017
Gorbacz consideró positivo que la Legislatura ponga la lupa sobre las distorsiones salariales del Estado
23 de mayo de 2017

Los equipos del Ministerio de Salud realizaron la semana pasada acciones socio-sanitarias en espacios comunitarios. Se visitaron los barrios Mirador y Kaupén, donde se completaron esquemas de vacunación, se entregó la segunda dosis de Vitamina D y se efectuaron controles odontológicos.

El sábado 27, de 14 a 18 horas, se concurrirá nuevamente al Barrio Kaupén con un equipo ampliado de profesionales. Las acciones son realizadas conjuntamente por las Secretarías de Accesibilidad a los Servicios de Salud y de Atención Primaria de la Salud.

El subsecretario de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Guillermo Rodríguez, contó que «la idea es poder llegar al vecino y que el Ministerio trabaje directamente en los Barrios», y agregó que «la iniciativa surge a pedido del Ministro de Salud Marcos Colman».

«El lunes, martes y miércoles estuvimos en el Centro Vecinal Mirador y el jueves y viernes en el Centro Comunitario Kaupén», detalló el funcionario, y precisó que «concurrió un profesional odontólogo y personal de enfermería y se completaron esquemas de vacunación, se entregó la segunda dosis de Vitamina D y se realizó certificación bucodental».

El Subsecretario destacó que «tuvimos una muy buena recepción de los vecinos y una amplia participación», y agradeció especialmente «a los referentes vecinales que colaboraron con este trabajo».

El profesional adelantó que «este sábado volvemos al Barrio Kaupén para darle la oportunidad a todos los vecinos», y especificó que «iremos con un equipo interdisciplinario que incluye médico generalista, pediatra, enfermeros, odontólogo y trabajar social».

«Todo el Ministerio de Salud va a estar trabajando, recibiendo y atendiendo a los vecinos», destacó Rodríguez, e invitó a todos los vecinos que quieran sumarse «los esperamos el sábado, de 14 a 18 horas, en el Centro Comunitario Kaupén y no olviden concurrir con carnet de vacunación».