Lucila Maldonado: «como subsecretaria de la Nueva Generación lo que buscamos es generar arraigo»

Gobierno presenta proyectos para activar la economía provincial por medio de la obra pública
22 de agosto de 2018
Bertone: «quiero una administración ordenada y honesta»
23 de agosto de 2018
Gobierno presenta proyectos para activar la economía provincial por medio de la obra pública
22 de agosto de 2018
Bertone: «quiero una administración ordenada y honesta»
23 de agosto de 2018

LUCILA MALDONADO: “COMO SUBSECRETARÍA DE LA NUEVA GENERACIÓN LO QUE BUSCAMOS ES GENERAR ARRAIGO”

Tras el cambio en el área de Juventud del Gobierno de la provincia, Lucila Maldonado asumió como nueva Subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos. El área -anteriormente Subsecretaría de Juventud- pasa ahora a depender de la Secretaría de Cultura.

“Mi trabajo sería asistir al Secretario de esta área, coordinar políticas de juventud en toda la provincia, proponer la organización de diferentes eventos, siempre pensando en lo que demanda la juventud” señaló la funcionaria. También tendrá como desafíos “estimular la participación de los adolescentes en la parte social comunitaria, que estén involucrados en la agenda política y compañarlos en los procesos que atraviesan a diario. Esta es una etapa que me parece debemos acompañar desde el Estado, así que para eso es mi cargo” afirmó Maldonado.

“Nosotros como Subsecretaría de la Nueva Generación lo que buscamos es generar arraigo, identidad, que los chicos participen. Ahora queremos meternos en lo que son las sub culturas, porque tenemos muchas en toda la provincia. Hay una identidad cultural muy diversa, entonces la idea es que nuestra agenda esté destinada a abocarnos a ellos” sostuvo la funcionaria.

Adelantó que próximamente se lanzará un programa dedicado exclusivamente a los egresados de la provincia, para que puedan trabajar de manera solidaria con otras organizaciones. Además “se está pensando en los Juegos Estudiantiles, en la Expo Joven, evento que se realizará el próximo mes de septiembre. Así también, hay que destacar el trabajo importante que se hace con y por los centros de estudiantes”.

“También queremos formar líderes” continuó Maldonado, “esa una de las propuestas que busca el Estado: tener jóvenes líderes que saquen esta provincia adelante todos los días. Así que desde mi cartera vamos a fomentar todo tipo de espacios donde se puedan debatir las cosas que a ellos les interesan, porque a veces es difícil llegar hasta la juventud sin saber cuales son sus verdaderas necesidades, así que para eso estaremos nosotros”.

Recordó también que los días 30 y 31 de agosto se realizará un foro juvenil donde se hablará de participación ciudadana. Durante esta actividad, los jóvenes podrán completar encuestas donde volcarán sus inquietudes, para que la Subsecretaría trabaje pensando en las mismas para luego llevar adelante distintas actividades en el mes de septiembre, que es el mes de la juventud.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskGFoA3d