Ludopatía: Gorbacz recibió al especialista Raúl Quiroga

Nuevo equipamiento para canal 11 por $4.750.000
12 de marzo de 2017
Se suspende la circulación por el Paso Fronterizo Bella Vista
13 de marzo de 2017
Nuevo equipamiento para canal 11 por $4.750.000
12 de marzo de 2017
Se suspende la circulación por el Paso Fronterizo Bella Vista
13 de marzo de 2017

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz recibió al Dr. Raúl Quiroga, especialista en ludopatía, quien se encuentra en la Provincia invitado por el IPRA, luego de brindar charlas abiertas en Río Grande y Ushuaia.

Durante el encuentro, el especialista informó sobre el trabajo que viene realizando en la Provincia de Córdoba y en ALEA, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, de la cual Abel Galeano es vicepresidente.

Asimismo, se analizó el funcionamiento de las acciones de prevención y asistencia que la Provincia realiza a través del IPRA y del Ministerio de Salud.

El Jefe de Gabinete destacó «la importancia de realizar este tipo de actividades en Tierra del Fuego para que nuestros profesionales y el público en general puedan conocer con más profundidad la problemática, porque eso además nos ayuda a mejorar nuestros programas».

«Las personas sufren y expresan ese sufrimiento de maneras distintas, y como Estado tenemos que poder ayudar en situaciones críticas», remarcó el funcionario.

Gorbacz, quien además es psicólogo y fue autor de la Ley Nacional de Salud Mental, manifestó que «en una provincia como la nuestra con altas tasas de suicidio es fundamental atender todas las problemáticas que se presentan en salud mental, porque la falta de atención a tiempo aumenta los riesgos».

Por último, el Jefe de Gabinete resaltó el trabajo del Presidente del IPRA Abel Galeano, destacando que «es muy valioso que el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas se involucre seriamente en estos temas y trabaje en conjunto con el Ministerio de Salud como lo viene haciendo».

De la reunión participó también el secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas Darío Lomberg.