Marcelo Lietti: «La Cámara de Turismo está muy a favor de la apertura del Corredor del Beagle»

La Subsecretaría Para La Nueva Generación, participó de la marcha por la memoria en el «Día Nacional de la Juventud»
18 de septiembre de 2019
La Sra. Gobernadora Rosana Bertone, firmó la titularización de 221 docentes
18 de septiembre de 2019

MARCELO LIETTI: “LA CÁMARA DE TURISMO ESTÁ MUY A FAVOR DE LA APERTURA DEL CORREDOR DEL BEAGLE”

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia Marcelo Lietti ratificó la “postura histórica favorable” de la entidad que representa a la obra del Corredor del Beagle, y que contempla “la apertura de la ruta 30, lo que constituye el tramo 1”.

“Somos pro desarrollo y creemos que éste se da cuando hay apertura de caminos, y más aún cuando también hay una zona de pesca artesanal que necesita conectividad y servicios” sostuvo Lietti, y pidió “no ser tan egocéntricos y pensar que todo pasa por nosotros”.

“Nosotros siempre estuvimos de acuerdo en eso” insistió, aunque observó que “no lo estuvimos con todo lo controversial que fue el proyecto, porque nunca pudimos ver la traza”.

Remarcó la necesidad de que la ruta “se haga como corresponde, conociendo la traza, teniendo en cuenta el impacto no sólo visual, arqueológico y cuidando los recursos, porque es una ruta escénica y tenemos que mostrar o mejor”.

Además observó que “hay una parte, que es antipática, que tiene que ver con los asentamientos”, y consideró necesario que “en esos lugares se tipifiquen los usos del suelo”.